20
Sat, Dec

Atraparon al sospechoso de asesinar a remisero en Lago Puelo

Nahuel Bustos le dio a la policía un nombre falso.
Regionales
Tipografía

El sujeto intentaba huir tras cometer un robo junto a un cómplice, quien gatilló en reiteradas ocasiones a la Policía que trabajaba en el lugar. Un sargento primero se autolesionó al dispararse accidentalmente su arma de fuego, aunque la herida fue considerada como leve.

Un delincuente que estaba prófugo de la Justicia, implicado en la muerte del remisero Matías Albornoz -ocurrido en febrero de este año en Lago Puelo- fue apresado ayer en el marco de un operativo que realizó la Comisaría 28 en el que resultó herido un efectivo policial al dispararse su arma de forma accidental. 

La Policía arribó a un domicilio del barrio 181 Viviendas, tras recibir un llamado al 911 cerca del mediodía. Los ladrones huyeron al advertir la presencia el patrullero.

En la fuga, uno de los delincuentes que llevaba un arma de fuego apuntó a los efectivos y gatilló pero los disparos no salieron, según informaron fuentes de la Unidad Regional III.“Uno de los empleados le apuntaba al sujeto, sin efectuar disparos, intentando que detenga la fuga pero el individuo hizo caso omiso y siguió escapando”, mencionaron desde la institución.

Al llegar a la esquina, volvió a apuntar a los efectivos policiales y esta vez el arma se disparó, aunque no hirió a nadie.Mientras tanto el otro asaltante fue atrapado cuando intentaba entrar a una vivienda particular.

Un sargento primero de la Policía rionegrina, que participaba del operativo, disparó accidentalmente su arma, causándose una lesión en el muslo izquierdo como consecuencia del impacto del proyectil calibre 9 mm. Por eso tuvo que ser trasladado a una unidad asistencial, donde determinaron que pasará medio mes en etapa de recuperación.

Detenido

El detenido dijo que se llamaba de una forma, pero en realidad se comprobó -gracias a varias señas distintivas- que era Nahuel “Pepe” Bustos, de 21 años, quien estaba prófugo de la Justicia.

Es uno de los principales sospechosos de asesinar al remisero bolsonense en febrero de este año, en el límite entre El Bolsón y Lago Puelo.

En su poder tenía una billetera ensangrentada y otros elementos que habría conseguido en el atraco anterior. Mientras tanto, el sujeto que se fugó fue identificado por las autoridades policiales.(El Cordillerano)