La ley entró en vigencia este lunes, pero hay retrasos ante la obligatoriedad de un trámite en la AFIP. Varias estaciones aún no aplican la baja.
Los vecinos de Bariloche se encontraron este martes a la mañana con la buena noticia de que varias estaciones de servicio bajaron el precio de los combustibles, tal como lo establece la ley que entró en vigencia ayer (01/12).
Así, en algunas sucursales de la ciudad la tarifa por litro de la nafta súper quedó en $10,45, la de Infinia en $11,90 y la Euro pasó a $13,65, mientras que el gasoil bajó a $11,55.
Los habitantes de esta ciudad y de otras localidades de la Patagonia esperaban con ansias este 1 de diciembre para notar la tan esperada rebaja en los precios de los combustibles, pero sorpresivamente este lunes no se concretó.
A pesar de entrar en vigencia la ley sancionada en noviembre, faltaba que los dueños de las bocas de expendio completaran un trámite en la AFIP para fijar los descuentos. A la luz de los hechos, algunos de ellos lograron concretar los pasos solicitados, pero muchos otros aún no lo hicieron, ya que todavía hay estaciones de servicio que mantienen sus precios.
Desde la AFIP informaron que el trámite se trata de la inscripción en un padrón especial, en el cual ya se encuentran incluidos los propietarios de las estaciones de servicio del Paralelo 42.
Todavía no queda claro qué sucederá con los combustibles que tienen en stock, ya que el precio abonado por el mismo fue otro. Posiblemente certifiquen a través de escribanos la cantidad disponible que hay en cada estación de servicio antes de que se implementen los nuevos precios. (ANB)