18
Mon, Aug

Barilochense competirá en la exigente Ultra Machupicchu

Desafío. Diego tendrá que hacer un entrenamiento específico para desafiar la altitud.
Regionales
Tipografía

Se trata de Diego Umaña, el único local que asistirá el 25 y 26 de marzo a competir por la ruta alternativa del Inca.

Diego Umaña es hasta el momento el único barilochense que participará de la próxima edición de la Ultra Machupicchu, una exigente carrera de montaña, de modalidad Non Stop que se desarrollará el próximo 25 y 26 de marzo. 

“Es la primera vez que voy a competir en esta carrera. La parte más complicada es la altitud. Mi recorrido llega hasta los 3 mil metros”, comentó el corredor que explicó que para preparase para esta particular exigencia, viajará una semana antes a Cuzco para aclimatarse. “Lo ideal es dormir en el punto más alto, y entrenar en una altura menor”, señaló. 

Las pruebas siguen la ruta alternativa al camino del Inca de Machu Picchu, Salkantay- Machu Picchu. Diego participará de los 30k, una carrera con cerca de 1.300 metros de desnivel positivo y una altitud máxima de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Antes del viaje a Cuzco, Umaña participará de la 4 Refugios que organiza el Club Andino Bariloche. “Me viene bien como entrenamiento para la carrera de Perú. Voy a correr tres refugios. Existen diferencias en el suelo. Allá es más selvático, no hay tantas piedras”, contó.
Esta prueba otorga dos puntos ITRA (International Trail Running Association), lo que permite sumar tantos para correr la famosa carrera de UTMB (Ultra Traill Mont Blanc).

En esta edición participarán corredores de todo el mundo, pero en su gran mayoría de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.(El Cordillerano)