Cinco empresas aéreas, algunas de bajo costo, realizaron presentaciones para comenzar a operar en el mercado del aeropuerto de Bariloche a partir del próximo año.
Ayer se realizò una audiencia pública llevada a a cabo en Buenos Aires para la concesión de rutas aéreas nacionales e internacionales. Funcionarion de la provincia y de la ciudad estuvieron presentes.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, participó de la audiencia pública donde se debate la concesión de rutas de cabotaje e internacionales a nuevas compañías aéreas que comiencen a operar en el país en 2017. En este marco, tres empresas propusieron cubrir nuevas rutas que conecten la Patagonia con otros destinos.
La funcionaria participó de la audiencia pública donde cinco empresas aéreas, algunas de bajo costo, conocidas como low cost, realizaron presentaciones para comenzar a operar en el mercado local a partir del próximo año.
Las empresas privadas solicitaron permiso para cubrir rutas de cabotaje e internacionales en la audiencia que se desarrolló en el Teatro de La Ribera, del barrio porteño de La Boca. El encuentro fue organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En relación a las low cost, Arrieta consideró que “al reducir los costos de transporte, automáticamente la gente va sentirse incentivada a viajar y eso permitirá aumentar la cantidad de pasajeros, lo que generará beneficios inmediatos en todos los sectores relacionados al turismo”.
Según afirmó, las rutas aéreas necesitan de un volumen mínimo de pasajeros para sostenerse, pero hoy día existen rutas en la Patagonia que no lo tienen debido a que los precios actuales son muy elevados por la regulación existente. Por esta razón, sostuvo que “la caída de los precios aumentará automáticamente la demanda y permitirá el desarrollo de otras rutas que hoy no es posible cubrir”.
El Gobierno planteó durante el debate que existen localidades en la Patagonia que no tiene conexión aérea con otras ciudades del país, con la excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“El eje de la problemática radica en que para conectar dos destinos patagónicos, y en muchos casos dentro de la misma provincia, es necesario hacerlo vía ciudad de Buenos Aires”, expusieron. (ANB)