Entre el viernes 24 y el martes 28 hubo un importante movimiento de pasajeros en la frontera, por el fin de semana extra largo de carnaval. Fueron más los argentinos que viajaron hacia el vecino país que los chilenos que llegaron a esta región.
Una importante cantidad de personas atravesó este fin de semana extra largo el paso internacional Cardenal Samoré.
Entre el viernes 24 y el martes 28, fin de semana de carnaval, unas 40 mil personas hicieron el trámite en las aduanas para ingresar a Argentina o egresar del país. Así lo informó el titular de Migraciones de Bariloche Diego Puente a La Mañana de Radio Seis. Según dijo, el promedio de pasajeros se mantuvo en 8 mil personas por día.
El viernes 4.090 personas viajaron desde Argentina hacia Chile y el sábado la cifra aumentó a 4316 pasajeros. Fueron más los argentinos que ingresaron al vecino país que los chilenos que viajaron hacia esta región.
El funcionario destacó la dedicación de los trabajadores y funcionarios de Migraciones, quienes "trabajan siete días a la semana de forma ininterrumpida".
Puente admitió que por la cantidad de pasajeros hubo más demoras de lo habitual, pero aclaró que "en comparación a la tardanza que hay en otras jurisdicciones, el trámite es bastante expedito".(B2000)