El gremio habilitó el paso de vehículos cada 20 minutos. Pidieron que el Sindicato de la Carne “deje de trabar” el arreglo entre el frigorífico y la empresa de Jacobacci. Se movilizarán este jueves.
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) cortó el acceso al aeropuerto de Bariloche para exigirle al Sindicato de la Carne que cambie su posición y acepte el acuerdo entre el frigorífico y una firma de Jacobacci, que propuso hacerse cargo de la planta y tomar a 30 de los 72 empleados, indemnizar en cuotas a las personas despedidas y retomar la actividad. Los sindicalistas iniciaron la medida de fuerza este miércoles a las 13 y permanecieron hasta las 17.
Con banderas y bombos, dejaron pasar los vehículos cada 20 minutos, lo que generó una importante congestión de automóviles, en la ruta de acceso al aeropuerto internacional de la ciudad.
El secretario general del gremio mercantil, Walter Cortés, cuestionó la posición del referente de la Carne, Manuel Mardones.
“Sigue con la idea fija de no aceptar el arreglo y no se pone a pensar en que si Arroyo presenta la quiebra ningún trabajador va a cobrar un peso y, como si fuera poco, todos perderán el empleo”, sostuvo, en diálogo con ANB.
AEC convocó a una nueva movilización para este jueves a las 11,30 en Onelli y Brown. Desde allí partirán hacia el Centro Cívico. En su paso por Bariloche y al ser consultado por este medio, el gobernador Alberto Weretilneck consideró que “estamos perdiendo una oportunidad importante” al no sellar el acuerdo entre ambas empresas.
El mandatario coincidió con AEC, que este martes se movilizó hacia el Centro Cívico y mantuvo un duro cruce los referentes de la Carne. (ANB)