No hay en Bariloche sector que considere positivo el cambio, por parte del gobierno nacional, en los dos feriados puente de cuatro días. A la visión de los empresarios hoteleros y gastronómicos, y de la ministra de Turismo, ahora se suma la palabra del jefe comunal.
Continúan las repercusiones en torno a la eliminación de los feriados puente. Son numerosas las ciudades turísticas que creen que es negativa la decisión del presidente Mauricio Macri.
Días atrás, El Cordillerano dialogó con el presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García, quien señaló: “No aprobamos la medida del gobierno y la lamentamos”. “Para destinos como Bariloche, era muy favorable la decisión del gobierno anterior de instalar los feriados puente. Ayudó a sostener los empleos en la temporada baja, ha mejorado la estacionalidad, para que no haya sólo verano e invierno. Los feriados largos generan casi una tercera temporada”, continuó.
Vale mencionar, que la Cámara de Turismo nuclea a siete distintas asociaciones vinculadas a la actividad hotelera, gastronómica y de servicios turísticos que se prestan en nuestra ciudad y su pronunciación representa la voz de todos sus integrantes.
A esta posición, se suma la opinión del intendente Gustavo Gennuso, quien en diálogo con este medio indicó que la modificación “fue una mala noticia” para Bariloche, “porque a las ciudades con la lejanía que tiene la nuestra las perjudican”.
“Si bien muchas veces recibimos turismo de ciudades cercanas, para quienes vienen de más lejos, no es lo mismo tres que cuatro días. En ese período, cuando uno sale de viaje siempre viaja más de 700 kilómetros”, entendió el mandatario.
Consultado al respecto, no se mostró muy favorable sobre la idea de poder revertir esta situación. “La verdad no sé si se puede revertir. Nosotros hemos hablado con el Ministerio de Turismo y es una decisión que viene de las más altas esferas”, concluyó, en referencia al presidente de la Nación.
En tanto, la ministra provincial de Turismo, Silvina Arrieta, reconoció a este diario hace sólo unos días, que todas las cámaras de turismo de la Argentina se han mostrado preocupadas por este cambio en la política turística nacional y opinó: “creo, como dice la Cámara de Turismo de Bariloche, que sí perjudica a un destino como Bariloche o Las Grutas por estar lejos de los principales centros emisores”.(El Cordillerano)