07
Mon, Jul

El Club Andino festejó 86 años con la mirada puesta en la reconstrucción del Jakob

Regionales
Tipografía

La institución celebró la confirmación de un helicóptero para trasladar los materiales y el compromiso de los fondos del gobierno provincial.

El Club Andino Bariloche fesejó su 86º aniversario con la mirada puesta en la reconstrucción del refugio San Martín –conocido como Jakob-, incendiado intencionalmente el mes pasado. 

Esta mañana los ex presidentes de la institución, actuales autoridades e integrantes del Club compartieron el tradicional desayuno para celebrar el cumpleaños. El intendente Gustavo Gennuso participó del acto. 

“Son años de haber estado en la montaña, en el esquí, en comisión de auxilio y tantas otras actividades” expresó a Radio Seis el presidente del CAB Martín Enevoldsen al ser distinguido como socio vitalicio. 

Enevoldsen celebró los avances que hubo en las gestiones para reconstruir el refugio: anunció la confirmación de un helicóptero de Parques Nacionales y Gendarmeria Nacional y el compromiso de fondos del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. 

“La confirmación del helicóptero es uno de los grandes temas porque abarata mucho el presupuesto inicial” destacó. 

Por otro lado explicó que hace algunos días “el gobernador se sentó con nosotros en la sede y comprometió un aporte para la reconstrucción del refugio”. 

Sin embargo, “no hablamos de números porque fue una reunión informal, él estaba con el acto de campaña. Lo que importa es la presencia del Estado y la preocupación para que esto vuelva a construirse” reflexionó.

También valoró los aportes de los socios y vecinos de Bariloche, porque “lo hacen con el corazón”. “A veces hay gente que no puede y viene y dice inscribanme cuando haya que subir algo” destacó con emoción. 

Enevoldsen dijo por otra parte que la reconstrucción del refugio Neumeyer, incendiado hace dos años está en “stand by” porque están transitando “una resolución del conflicto con la gente que esta ahí”. 

En ese sentido dijo que el diálogo “va por buen camino” por lo que “en algún momento lo vamos a volver a construir”.(B2000)