Nélida Mihailov, ex esposa y madre de dos de los tripulantes, sostuvo que "certeza no tenemos ninguna". A dos años de la pérdida de señal con los barilochenses que viajaban en el velero desde Estados Unidos hacia Europa, señala que según les dijeron navegaban a 4 nudos y repentinamente llegaron a los 12 nudos.
"Certeza no tenemos ninguna", expresó Nélida Mihailov al ser consultada a más de dos años de la pérdida de contacto con el velero Maratonga, en el que viajaban su ex esposo, Raúl Enriquez y su hijo, Pablo, junto a Raúl Echevarría. El 26 de julio de 2015 fue el último en que se tuvo contacto con ellos y comenzó una lárgada búsqueda de respuestas.
Habían partido de Estados Unidos el 13 de julio, para emprender una navegación hacia Las Azores.
Tras mucha incertidumbre y falta de respuestas, recientemente les informaron que hubo algo que empujó al velero, dado que de 4 nudos pasó a 12 y luego se perdió la señal. "No es nada que cierre nada, como familia es como decir todo quedo ahí, certeza no tenemos ninguna", expresó Nélida y señaló que pudo haber sido un carguero británico que según saben estaba en la misma trayectoria ese día, una ola o tifón.
Comentó que "el clima ese día estaba con 20 km de viento, no tengo manera razonable de identificar si podía ocurrir algo así, si se verificaría en algún mapa del tiempo".
Agregó que "por la velocidad que llevaban estaba el mar muy tranquilo, es lógico que si vas a 4 nudos y pasás a 3 veces más es que algo te empujó, quién lo empujó no lo sabemos; ¿terminó todo ahí, cayeron al mar, era otro barco, no los recogió, los recogió y están amnésicos?, lo único seguro es que se perdió la señal".(B2000)
