La actividad está prohibida actualmente. Trabajan en un proyecto de ordenanza junto a los trabajadores para regular la actividad. El presidente de la comisión de Turismo dijo que las propuestas son interesantes.
El Concejo Municipal se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal para regular la actividad de los promotores turísticos, actualmente prohibida.
"Es un tema que no se ha podido resolver en esta gestión ni en gestiones anteriores" reconoció a Radio Seis el concejal Daniel González, presidente de la comisión de Turismo.
"La normativa prohibe la actividad de promoción en la vía publica pero no podemos dejar de ver que detrás de las promociones existen alrededor de 120 familias" dijo señalando que a la última reunión asistieron 50 promotores del cerro Catedral y la zona céntrica.
El concejal recordó que "es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado" pero "no creo que lleguemos con los tiempos para el invierno pero sí hay un compromiso de trabajar con el sector que está involucrado".
Según anticipó, se va a crear una comisión "para ir aportando los distintos aspectos que ellos quieran incluir dentro de la ordenanza".
Los trabajadores "plantearon cosas interesantes como estar en un registro, solicitarles certificado de antecedentes y ofrecerse como informantes turísticos" indicó el concejal.(B2000)