15
Tue, Jul

Este es el último mes que los estatales neuquinos recibirán el recibo de sueldo en papel

Foto: Neuquén al instante
Regionales
Tipografía

Desde el mes que viene los empleados sólo tienen que abrir la aplicación "Mi buzón" en sus computadoras o celulares, ingresar con su clave y un número único basado en el documento de identidad.

Noviembre será el último mes en que los empleados públicos de la provincia recibirán su recibo de sueldo en formato papel con los haberes del mes de octubre.

A partir de entonces, los recibos serán digitales, en formato PDF, y los agentes podrán acceder a él a través de la aplicación “Mi buzón”, según el desarrollo informático creado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Toneladas de papel se dejarán de necesitar de esta manera. Los empleados sólo tienen que abrir la aplicación, en sus computadoras o celulares, ingresar con su clave, un número único basado en el documento de identidad, que se utiliza para todos los trámites informáticos y es denominado One Login; y así accederán al recibo actual, y a cualquier recibo de los últimos tres años.

El recibo se podrá guardar, o imprimir en papel si se desea. En el caso de que por cualquier circunstancia el empleado no pueda acceder al sencillo procedimiento, sólo tiene que recurrir a la oficina de Recursos Humanos de la dependencia en la que cumple tareas, donde se resolverá el inconveniente. Allí se le entregará el recibo de sueldo debidamente certificado en caso de que no hubiera podido acceder al mismo.

EPAS también

Los empleados públicos también podrán pagar el servicio de agua que brinda el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) accediendo a la factura directamente en formato PDF, en la misma aplicación Mi Buzón.

A fin de obtener ese resultado, La Optic asoció la información de la base de datos de los empleados de la administración pública a través de Recursos Humanos, con la base de datos de los usuarios del  EPAS.

Son 4.000 los beneficiarios que se adhieren a este sistema, que se inició buscando la definitiva incorporación de los empleados públicos a un modelo de gobierno electrónico, donde se le da prioridad a la conectividad y los servicios gestionados mediante la aplicación de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).