23
Wed, Jul

fiscalía recurrió al TSJ para que revise el fallo que concedió la probation al hijo del juez Luchino

Regionales
Tipografía

Fuentes judiciales explicaron a La Angostura Digital que se interpuso un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia, para tratar de revocar la resolución del Tribunal de Impugnación. En el accidente murieron dos jovenes. 

La Fiscalía presentó un recurso extraordinario ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia para tratar de revocar el fallo del Tribunal de Impugnación, que concedió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba (probation) a Luciano Luchino, que está imputado por el delito de doble homicidio culposo en concurso ideal.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el Ministerio Público Fiscal interpuso el recurso extraordinario con el objetivo de que sea revocada la decisión del Tribunal de Impugnación y, de esa forma, llevar a juicio oral y público a Luchino.

Las fuentes comentaron que el recurso se presentó la semana pasada y ahora están “a la espera de que el TSJ fije la fecha de la audiencia para debatir la admisibilidad y los argumentos del recurso extraordinario”.
Recordaron que a principios de este mes, el Tribunal de Impugnación resolvió en un fallo dividido conceder la probation al hijo del juez de Junín de los Andes Andrés Luchino.

Luciano Luchino está imputado por el hecho que ocurrió la madrugada del 12 de marzo pasado, a la altura del kilómetro 2248 de la Ruta Nacional 40.

 

 

Luchino, de 20 años, conducía una camioneta Ford EcoSport que colisionó una motocicleta en la que circulaban las soldados voluntarias Rosa Tatiana Millapi y Karina Catalán, que se dirigían a la guarnición militar de San Martín de los Andes.

Como consecuencia de la colisión, las jóvenes sufrieron gravísimas lesiones que causaron su muerte en el acto
El fiscal Adrián De Lillo sostuvo en la acusación que el test de alcoholemia que se le hizo a Luchino arrojó un registro de 0,975 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que supera el límite máximo de 0,5 gramos de la ley de tránsito vigente.

De Lillo se había pronunciado en contra de conceder la probation al imputado como había solicitado la defensa del acusado.

El juez de garantías Nazareno Eulogio había rechazado en primera instancia la solicitud de la suspensión de juicio a prueba.

La defensa apeló la resolución ante el Tribunal de Impugnación que a principios de agosto pasado resolvió revocar la decisión del juez de garantías.

Los jueces Liliana Deiub y Héctor Rimaro votaron a favor de conceder la probation a Luchino, mientras que el tercer integrante del Tribunal de Impugnación Daniel Varessio votó en disidencia.

Por eso, la fiscalía presentó el recurso extraordinario ante el TSJ para que revise el fallo del Tribunal de Impugnación.
La defensa había solicitado probation para el imputado, consistente en una autoimposición de conducir vehículos por tres años, realizar cursos de conducción segura y responsable; reparar con 50.000 pesos los daños provocados a cada familia y/o donar 10.000 pesos a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.