La medida de fuerza la llevan adelante los trabajadores chilenos. Por eso, los horarios de atención se verán reducidos y la atención será más lenta.
La Agrupación Nacional de Funcionarios Públicos de Chile lanzó un nuevo paro de 48 horas para mañana y el viernes que afectará las dependencias públicas del vecino país, incluyendo las aduanas en los pasos fronterizos.
Por esta razón, los horarios de atención se verán reducidos y la atención será más lenta en los puestos fronterizos chilenos.
Según informaron, la atención será desde las 12.30 hasta las 15 y de 18 a 20 en el paso fronterizo Pino Hachado, mientras que la aduana del lado argentino funcionará de manera normal.
Si bien garantizaron la apertura de los puestos fronterizos entre Argentina y el vecino país, recomendaron a los turistas que crucen en ambos sentidos que se informen "con anticipación de los tiempos de atención".
Para el caso del paso Cardenal Samoré se recomienda consultar en el puesto de Gendarmería de Villa la Angostura para confirmar la demora.