El gobierno provincial decretó asueto para el día martes debido al temporal de lluvia. El clima comenzará a mejorar paulatinamente a partir del mediodía.
El Comité Operativo de Emergencias informó esta noche que, debido al temporal que azota la región, se decretó asueto administrativo para el día martes 25.
Las ciudades alcanzadas por la medida son Neuquen, Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces, Senillosa, Villa El Chocón, Vista Alegre y San Patricio del chañar.
Asimismo, se establece la obligación a cargo de los diversos ministerios de garantizar las guardias mínimas para el funcionamiento de los servicios esenciales.
El fenómeno obedece al ingreso de aire frío en altura lo que genera el desarrollo de tormentas de variada intensidad y lluvias con ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que las lluvias y tormentas continuarán hasta mañana martes con mejoramientos temporarios. Se esperan valores de precipitación acumulada en todo el periodo de pronóstico entre 50 y 80 mm, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm”