06
Tue, May

La Provincia pagará por banco el 100 % de los planes sociales

Regionales
Tipografía

En la provincia de Neuquén hay 11 mil beneficiarios. Lo decidió el Gobernador Omar Gutiérrez y los beneficios se acreditarán en casa sucursal del BPN.

 

El gobierno provincial firmó ayer un convencio con el Banco Provincia de Neuquén para ampliar el alcance de la bancarización de los planes sociales provinciales al 100 por ciento de los beneficiarios.

El acto, que se realizó en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y el presidente del ente bancario, Marcos Koopmann.

Si bien en la actualidad existe un porcentaje significativo de beneficiarios de los planes que cobran a través de una tarjeta de débito, el objetivo de este acuerdo es que la totalidad acceda a todos los servicios que ofrece el banco a cualquier cliente activo, algo que no se lleva a cabo en la actualidad.

“Cumplimos un objetivo que asumimos, el de que todos los planes de la provincia estén bancarizados. Con este paso ayudamos a recuperar dignidad, para que nadie pueda apropiarse de lo que le corresponde a esta gente”, sostuvo el gobernador. Y agregó que con este proceso, que pretende hacer más eficaz y transparente los pagos, Neuquén es la primera provincia en bancarizar por completo el pago de sus planes sociales.

La medida, que abarcará a más de 11 mil personas, se enmarca en la pretensión del gobierno provincial de modernizar el Estado. “Hoy damos un paso muy importante en la modernización del Estado, estamos ganado en transparencia y seguridad para aquellos quienes transitoriamente reciben un beneficio social”, enfatizó Gaido.

Por su parte, Koopmann indicó que la medida supondrá un ahorro económico tanto para el banco como para los ministerios, además de derivar en un beneficio a nivel ambiental. Esto se deriva de la creación de legajos digitales para estos nuevos clientes, que serán los primeros en contar con el servicio. También agregó que el legajo digital se extenderá a todos los clientes del banco desde el 10 de mayo.

Llevarán cajeros a pueblos chicos

El presidente del BPN, Marcos Koopmann, anunció que este año instalarán 60 cajeros en todas las comisiones de fomento para agilizar y mejorar la prestación de servicios. “Queremos acercarles los servicios a estos nuevos clientes bancarizados, para que no tengan que trasladarse”, indicó Koopmann.(LM Neuquén)