01
Tue, Jul

Logran rescatar a un águila herida que era atacada por otros animales

Regionales
Tipografía

Un trabajador de la estancia El Cóndor observó que el ave estaba siendo atacado por otros animales y decidió intervenir. Con mucho esfuerzo y gracias a la ayuda de un familiar, lograron capturarla y trasladarla a Parques Nacionales. El relato del hombre.

Carlos Ortega está acostumbrado a ver a diario todo tipo de animales en su hábitat natural y el disfrute del entorno es ya casi una rutina. Sin embargo, esta vez le tocó vivir una experiencia que marcó su experiencia en el campo.

El trabajador de la estancia El Cóndor, ubicada en las puertas de la estepa, rescató hoy un águila que estaba siendo atacada por otros animales y la trasladó hacia el varadero de Parques Nacionales en Bariloche.

El operativo no fue nada fácil, aunque satisfactorio. Con la ayuda de un primo de Chile que lo visitaba, atraparon al imponente ave con una gran manta y la salvaron de morir en una riña con otros animales.

"Andaba con el camión buscando unas ovejas para trasladarlas por la esquila, ya veníamos para la ciudad y de repente vemos unos pájaros que estaban rodeados y adentro había como 8 o 9 cóndores inmensos y caranchos" relató Carlos a El Vespertino de Radio Seis.

"Pensábamos que era una oveja que estában comiendo. Paré el camión y nos acercamos para ver qué pasaba y volaron todos menos uno y ahí nos dimos cuenta que estaban atacando al águila. Estaba totalmente cansada, agotada, se ve que hace rato estaba peleando con estos pájaros, la tenían rodeada en medio de la pampa" continuó. "Es muy bonita, es grandísima, es impresionante lo linda que es, la pluma que tiene, es marrón, la pechuga mas clarita, ojos verdes, hermosa" describió Carlos.

"Si hubiera andado solo no podría haberla capturado. Son peligrosas porque donde te agarra te saca el pedazo... estuvo peleado el rescate" relató a su modo.

"Le tiramos encima una manta grande, mi primo por atrás le agarró las alas y ella patea y saca la matra y le trato de agarrar la cabeza con la boca. Lo bueno es que la soltó pero después la acomodamos, llamamos a Defensa Civil que nos pasó el dato donde la podíamos dejar y ahí quedo al resguardo de la gente de Parques y a la espera de un veterinario" explicó.

Carlos le pidió a los trabajadores de Parques "si la pueden liberar en la misma zona porque por ahí está anidando, tiene sus huevos, sus pichones, para que no los pierda, porque por ahí salvamos una pero matamos cuatro..." sostuvo.(B2000)