La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche ordenó suspender precautoriamente cualquier trabajo relativo al megaloteo de la empresa Laderas.
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Bariloche resolvió hacer lugar a las medidas precautorias solicitadas en un amparo colectivo presentado por vecinos de El Bolsón en contra del loteo al pie del cerro Perito Moreno.
Los jueces Emilio Riat, Carlos Rinaldis y Gregor Joos resolvieron suspender cautelarmente el cumplimiento de dos ordenanzas y una resolución municipal vinculadas a la aprobación del desarrollo inmobiliario de la empresa Laderas y prohibir cautelarmente la ejecucion de trabajos relativos al emprendimiento.
El proyecto fue avalado por el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y el Concejo Municipal y fue duramente cuestionado por una importante cantidad de vecinos que el fin de semana pasado se concentraron en una multitudinaria movilización para exigir el freno al loteo en una reserva natural.
Los integrantes de la asamblea en Defensa del Agua y de la Tierra se encuentran realizando hace casi un mes un acampe en una plaza pública de El Bolsón para repudiar el desarrollo inmobiliario de la empresa Laderas, la cual vinculan con el magnate inglés Joe Lewis, aunque representantes de Hidden Lake lo negaron a través de un comunicado.
Días antes, la ONG Greenpeace había enviado una nota al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck exigiéndole que anule la autorización del loteo teniendo en cuenta la importancia de esa zona protegida para el medioambiente.(B2000)