28
Thu, Aug

Por reparaciones, la balsa de Villa Llanquín estará fuera de funcionamiento

Regionales
Tipografía

Será a partir de este martes cuando Vialidad comenzará a realizar trabajos de mantenimiento, reparación mecánica y metalúrgica en la embarcación. Estiman que el servicio se restablecerá en diez días.

Nuevamente la balsa de Villa Llanquín estará fuera de funcionamiento, pero esta vez, por arreglos y reparaciones que Vialidad Rionegrina comenzará a realizar a partir del martes 10 de noviembre.

Los trabajos consisten en el reemplazo de la plataforma de ascenso y descenso de vehículos a la embarcación y el consiguiente montaje de los brazos mecánicos para su elevación.

Asimismo, se reparará el piso de la balsa y efectuarán tareas adicionales de mantenimiento general, a fin de garantizar mayores condiciones de seguridad en el desplazamiento de pasajeros.

Estiman que las tareas de reparación demandarán aproximadamente nueve jornadas de trabajo a partir del próximo 10 de noviembre. La balsa a maroma de Villa Llanquín conecta a esa localidad con la ruta nacional 40 mediante el cruce gratuito de personas y vehículos livianos a través del río Limay.

Durante los días en que la balsa no funciona, los habitantes del paraje deben cruzar a pie por la pasarela o transitar un camino rural, que se une a la ruta 23. (ANB)