Un 8 de octubre del año 1995, todo el pueblo de Dina Huapi y Bariloche, con miles de personas y familias, se unía para proteger el último tramo del querido Río Limay.
Ante la posibilidad de que se creara una nueva represa denominada “Segunda Angostura”, la ciudadanía se reunión a la altura del puente viejo, donde nace el Limay, con un gran abrazo que unió a unas 5000 personas, hecho que se convirtió en un símbolo de fuerza a favor de la protección de nuestro entorno natural y marcó parte de la historia de los habitantes de estas localidades.
Desde Parques destacan "25 años después, volvemos a encontrarnos recordando esta fecha tan significativa que nos invita a proteger y cuidar este increíble río cuyas aguas son un corredor clave para la conservación del huillin, nuestra nutria que se encuentra en peligro de extinción y especie emblema del Parque Nacional Nahuel Huapi. El Limay permite que esta especie transite entre la subcuenca del Nahuel Huapi y la subcuenca del Traful".
"Gracias por haberlo cuidado y seguir haciéndolo recordando que la protección y el cuidado de las aguas del río y sus costas, debe ser realizada por las presentes generaciones para las futuras generaciones".
"Acompañamos a la municipalidad de Dina Huapi y nos sumamos a su festejo virtual que se realizará el jueves 8 de octubre a partir de las 13 Hs, mediante una transmisión en vivo por el Facebook oficial del Municipio Dina Huapi".