21
Mon, Jul

Semana del Turismo: Brillo reiteró que Neuquén busca atraer inversiones

Regionales
Tipografía

El ministro dijo que se difundirán oportunidades de inversión en Buenos Aires. Entre las iniciativas que mostrará Neuquén figuran el fortalecimiento de centros y parques de nieve, el desarrollo termal en Las Máquinas, un spa en la zona de Junín de los Andes y la instalación de una marina en San Martín de los Andes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo anticipó que, como parte de la Semana Internacional del Turismo, la provincia del Neuquén buscará atraer inversores para el sector turístico provincial con la presentación de proyectos en Buenos Aires.

Entre las iniciativas que mostrará la provincia figuran “los proyectos de fortalecimiento de centros y parques de nieve, otro de desarrollo termal en Las Máquinas, junto al Ejército; un spa en la zona de Junín de los Andes, cerca del paso internacional de Carirriñe; y la instalación de una marina en San Martín de los Andes”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario dijo que hay gran interés del gobierno provincial en fomentar el desarrollo de hoteles, cabañas y hosterías de alta jerarquía en las zonas turísticas. Además, destacó que es “inminente” el comienzo de los vuelos entre Neuquén capital y Temuco.

Como parte de la Semana Internacional del Turismo, la provincia desarrollará una gran cantidad de actividades. Las acciones comenzaron hoy y se extenderán hasta el sábado 1 de octubre. La Organización Mundial del Turismo, tal como lo hace cada año, definió el tema en el que se centrarán las actividades y campañas en todos los países.

Para este 2016 el eje será “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”.“En Neuquén vamos a tener dos semanas de difusión, porque a todas las actividades previstas, como la presencia de chefs en Casa de Gobierno y la presentación de informantes turísticos de 27 municipios, entre otras, le sumamos la presencia de Neuquén en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará en Buenos Aires”, explicó el ministro.

Brillo indicó que “dentro del stand de la Patagonia, Neuquén expondrá sus proyectos turísticos desde el 1 de octubre. Y al cierre del evento, el día 5, cada provincia va a exponer sus principales propuestas para el sector turístico ante inversionistas. Va a ser como un mini Davos turístico”.