Mientras se manifestaban frente a la Casa de Gobierno, recibieron la invitación para el miércoles. El lunes hicieron paro los enfermos, ayer los médicos y el viernes será el turno de los judiciales.
La Provincia convocó a los estatales neuquinos a reunirse el próximo miércoles. Los trabajadores, nucleados en la CTA, recibieron la nota del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, mientras se manifestaban esta mañana frente a la Casa de Gobierno reclamando la reapertura de la mesa salarial.
De acuerdo al secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, dijo que por esta convocatoria decidieron levantar la manifestación y marchar a la Legislatura para “repudiar el aumento de sueldos de los diputados”.
Los estatales exigen que la apertura de la mesa de revisión de la relación entre el salario y la inflación que se habría pactado para octubre según el último acta firmado entre ambas partes.
Sin embargo, el gobernador Omar Gutiérrez advirtió que no cuenta con los fondos para enfrentar aumentos de sueldos ni pagos de bonos compensatorios por el fin de año, pero aseguró que se mantiene abierto el canal de diálogo con los trabajadores.
La protesta incluye un paro de 24 horas y se lleva adelante en toda la provincia, marcando el punto más álgido de una semana de paros y manifestaciones que comenzó el lunes con los enfermos, ayer con los médicos y el personal de salud agremiados en ATE y el viernes terminará con los judiciales.
Sobre el reclamo actual, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aclaró que “si en la Legislatura hubo acuerdos salariales que incluyen una compensación para el mes de enero, debería haber también para los docentes, estatales, policías, municipales el mismo trato. Los recursos salen del mismo presupuesto, de la misma caja.”(Río Negro)