Así lo aseguró el intendente Fabio Stefani en una entrevista con La Angostura Digital. Pidió "colaboración y tiempo" al recordar que" apenas llevo quince días de gestión, porque hubo varios feriados, no puedo resolver todo”. Dijo que su prioridad es entregar las casas de las familias del loteo social.
“Yo estuve tranquilo siempre”, sostuvo el intendente Fabio Stefani en relación al debate en torno al proyecto de presupuesto 2020 que recién se aprobó este viernes por mayoría.
“Sabía que iba a salir aprobado”, enfatizó. Y afirmó que tiene una “excelente relación” con los concejales del MPN y de la oposición.
En una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el presupuesto aprobado “nos va a permitir hacer un montón de cosas para el pueblo”.
“Los asesores es todo un tema”, respondió Stefani cuando se le preguntó por las designaciones de 11 asesores y asesoras coordinadores a partir del 11 de diciembre y que generó una fuerte polémica.
“Tengo un objetivo y es resolver el tema de los lotes sociales, porque hace ocho años que hay familias esperando”, afirmó Stefani. Dijo que es un asunto que quiere plantearle al gobernador Omar Gutiérrez cuando viaje en los próximos días a la ciudad de Neuquén.
Justificó la designación de Alberto Hermosilla como coordinador de Ejecución y fiscalización de Viviendas Sociales, porque “vino manejando las cosas en ese aspecto”.
Aseguró que no tuvieron “una transición como tiene que ser y Hermosilla tiene todo un trabajo de ocho años en ese tema y necesito esa transición”.
“Pueden ser dos o tres meses de transición, pero hay 432 familias que tienen que recibir sus casas”, afirmó el intendente.
“Necesito darle velocidad al tema. Con respecto a los macro lotes 5 y 6 tengo que ir a pelear a Neuquén por esos lotes”, sostuvo.
Dijo que algunos asesores designados dejarán sus funciones en los próximos días, pero se excusó de dar nombres. “Entre el 10 y el 15 de enero se va gente y ellos lo saben”, aclaró.
“No es mi intención aumentar la planta política. Sí necesito hacer una transición como corresponde”, enfatizó. “Yo sabía el costo político que iba a pagar (por las designaciones)”, aseguró Stefani.
“Quiero que entienda el pueblo de Villa La Angostura que quiero lo mejor”, aseveró. “Pero en apenas quince días de gestión, porque hubo varios feriados, no puedo resolver todo”, explicó. “Esta transición es importante para mí y de ninguna manera siento que le falto el respeto a la gente”.
Por eso, reiteró que las designaciones “son transitorias y así quedó aclarado y firmado en un anexo del presupuesto 2020 que agradezco a los concejales haberlo aprobado”.
“Estoy dispuesto a hacer los cambios que hay que hacer, pero me tienen que dar tiempo”, pidió. Por eso, solicitó que la evaluación de su gestión háganmela cuando pase un año o un año y medio”. Y se pronunció a favor de que la comunidad “controle todo”.
Y aseguró que el personal transitorio o no que no cumple con su trabajo se le hará una evaluación “y si no cumple se tendrá que ir”.
“El tiempo será testigo y que le gente me evalúe, pero necesito de la colaboración de todos y tiempo”, planteó. “Para empezar a hacer lo que se tiene que hacer, necesito tiempo”, afirmó Stefani.
Y destacó el rol de los concejales que es de controlar al Ejecutivo municipal. Dijo que acepta las críticas “pero siempre con respeto. Siempre detrás de una persona hay una familia”.
“Tengo la mejor voluntad. No tengo nada que ocultar; vengo a hacer lo mejor para el pueblo”, sostuvo.