03
Tue, Dec

Atleta solidario llegará el martes en bicicleta a Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Acompañado por varios atletas de Bariloche  y alentado por familias que siguieron su recorrido, llegó ayer a la vecina localidad el corredor solidario Martín Rodríguez, quien desde octubre transita a pie las rutas argentinas desde Ushuaia a La Quiaca.


El profesor de Educación Física, originario de Tandil, llegó a las 12.30 al Centro Cívico junto a su carro —de 60 kg de peso total—, en donde fue recibido por el subsecretario de Deportes municipal Daniel Ljungberg, quien le entregó presentes en nombre de la ciudad.

Rápidamente vecinos y turistas se acercaron a felicitar al corredor, y a los diversos deportistas locales que lo acompañaron en el recorrido por la ciudad desde el ingreso por la ruta 40 Sur.

Rodríguez se mostró emocionado por la respuesta de los barilochenses a su llegada, y contó que “la Patagonia ha sido muy solidaria conmigo y el que se acerca tiene ganas de compartir un buen momento, en todos los lugares la paso bien y aprendo, quedan todavía para vivir bastantes cosas”.
 
El joven docente de Educación Física reúne donaciones para instituciones de Tandil, su ciudad natal, con la premisa de “un kilómetro, un alimento”. Comenzó su recorrido en Tierra del Fuego el 19 de octubre pasado y ya lleva corridos 2581 km, aproximándose a la mitad del viaje que concluirá en La Quiaca.

El martes tiene previsto llegar a Villa la Angostura.
 
“Es muy difícil correr toda la Argentina con un carro, así que más que entrenamiento es poner un poco de cabeza, ya los dolores empezaron a aparecer hace rato”, reveló, y señaló que avanza entre 30 km por día, de acuerdo también “a lo que va demandando el clima y el relieve”.(B2000)