Dijo a La Angostura Digital que se reunirá con el intendente saliente y con el electo para plantearles la iniciativa. Aclaró que los controles se hacen, pero pretende que el sistema sea más dinámico.
El auditor municipal, Pablo Requejo, informó este martes que tiene como objetivo proponer a la gestión del intendente electo Fabio Stefani la implementación de un sistema de control más rápido y estricto de los contratos que suscribe el Ejecutivo municipal en todas las dependencias.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que en los próximos días se reunirá con el intendente electo y el intendente saliente Guillermo Caruso para aunar criterios de trabajo “en cuanto al pedido de información” y analizar “cómo se venía trabajando y cómo se va a trabajar”.
“Lo que voy a solicitar es que todo contrato nuevo que suscriba el municipio con cualquier tipo de persona física o jurídica sea visado por la Auditoría, porque por el otro sistema era más lento, solo los veía por decreto una vez que ya estaban”, explicó Requejo.
“Ahora, lo que quiero tener es un visado y un control más estricto de todos los contratos porque en los contratos pasa mucha información”, comentó.
Y mencionó que en esa documentación está la información de todos “los que se contratan como monotribustistas, los que se contratan por las distintas Secretarías, como Turismo, contratación de servicios, fotógrafos, locaciones de servicios desde Servicios Públicos, contratación de maquinaria”.
“Voy a requerir al próximo intendente que a través de un nuevo sistema más rápido y dinámico todo contrato pase por la Auditoría”, sostuvo.
Aclaró que hasta ahora se hacen los controles “pero es más lento y engorrosa la información, lo que quiero proponer ahora es algo más dinámico”.
Dijo que ese es uno de los temas que quiere analizar con Stefani. “El otro es que toda situación que compromete el patrimonio del municipio tiene que ser informada a la Auditoría en forma inmediata, y no posterior”, enfatizó.
Dijo que quiere tratar con el nuevo intendente y los nuevos secretarios que asumirán el 10 de diciembre, “un nuevo sistema de información, así los medios y los vecinos pueden enterarse con más celeridad y más rápido”.
Requejo aseguró que seguirá “trabajando en buena sintonía” con el gobierno de Caruso. “Nunca me faltó información, algunas veces fue más lenta, otras veces más rápido”, puntualizó.
Y reiteró que su intención “es tener a resguardo toda la información, más rápida y que todos los contratos sean visados con anterioridad, es decir, que sean revisados con anterioridad y no que se hagan y que yo después los tenga que observar”.
“Es un control más que lo considero importante”, aseguró. Y enfatizó que esos controles se vienen haciendo, “pero quiero implementar una manera más rápida”.