Así lo confirmó este martes la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, durante su visita a Villa la Angostura. Realizó una recorrida por el lugar junto al gobernador Omar Gutiérrez. Horarios y puertos de salida y arribo.
El gobierno provincial dispuso de traslados lacustres para turistas, con el objetivo de unir Villa La Angostura con San Carlos de Bariloche. El gobernador estuvo presente hoy en el lugar donde se realiza el denominado “bypass lacustre” y supervisó los viajes de las embarcaciones.
La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó la “posibilidad de hacer este bypass que viene desde el brazo Huemul, hasta dos puertos: el puerto de Bahía Manzano, el muelle viejo, y el Bahía Mansa. Así llegan los dos catamaranes, de Futaleufú y Patagon”.
Dijo que esta metodología está teniendo “muy buena recepción de los visitantes que llegan de Buenos Aires, muchos extranjeros como brasileños y también el público general de habitantes de la villa que van a Bariloche, o de Bariloche que vienen a la villa”.
A partir de mañana se podrán efectuar cinco viajes, tres a través de Patagon y dos con Futaleufú. La ministra explicó que “hay un precio módico entre la localidad de Bariloche y Brazo Huemul, y a partir de Brazo Huemul y hasta Villa La Angostura es gratuito, con el acompañamiento del gobierno de la provincia”.
Pablo Bruni explicó que, en caso de ser necesario, se incrementarán la cantidad de viajes hasta poder trasladar a todos los pasajeros.
Señaló que el contacto para los interesados “son los catamaranes y dos agencias locales que están haciendo todo este trabajo”. Además, informó que “vamos a tener un área de recepción en el aeropuerto de Bariloche”, y destacó “el acompañamiento de la secretaría de Turismo de Bariloche y del ministerio de Río Negro”.
“También esa información la vamos a distribuir en la terminal de ómnibus y en otros puntos que tiene la secretaría de Bariloche”, concluyó.
Este denominado “bypass lacustre” se realiza en coordinación con la municipalidad de Villa La Angostura y el sector privado (catamaranes y agencias de viaje), con el acompañamiento de Defensa Civil y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).