11
Tue, Nov

Aval para instalar una antena de telefonía celular en Puerto Manzano

Sociales
Tipografía

Técnicos y representantes de la firma Claro se reunieron con concejales y referentes de la junta vecinal, que avalaron la instalación de la estructura de 35 metros de altura, para mejorar la cobertura del servicio en esa zona de Villa La Angostura.

Representantes de la empresa de telefonía móvil Claro se reunieron hoy jueves con concejales del oficialismo y de la oposición, dirigentes de la junta vecinal de Puerto Manzano y el secretario de Economía del municipio, Pablo Cabrera, para evaluar la instalación de una antena de 30 metros de altura, en el predio donde funciona la junta vecinal de Puerto Manzano.

El compromiso de los representantes de Claro es instalar la antena para mejorar la cobertura en esa zona de la localidad y brindar servicio 3G y 4G.

La concejala del MPN Sonia Alvarado dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que los dos representantes de la junta vecinal dijeron que estaban de acuerdo con la ubicación de la antena.

Dijo que informaron que hubo una asamblea días atrás de vecinos de Puerto Manzano que expresaron su respaldo a la iniciativa. Alvarado explicó que de acuerdo a la información que los representantes de la junta vecinal brindaron en la reunión se hizo una votación y 44 vecinos votaron a favor del emplazamiento de la antena en ese sitio y 2 votaron en contra.

Alvarado dijo que los técnicos de Claro explicaron que la antena que proyectan instalar se adaptará al entorno del lugar para atenuar el impacto visual de la estructura de 35 metros de alto. Los técnicos señalaron que la antena permitirá mejorar el servicio en un radio de 15 kilómetros. “Dijeron que mejorará la cobertura en Puerto Manzano y los alrededores como en esa parte de la Ruta Nacional 40, donde no hay señal de celular”, comentó Alvarado.

Alvarado dijo que la empresa tiene que presentar en las próximas semanas los estudios ambiental, planos, y toda la documentación requerida para autorizar el emplazamiento de una antena de estas características.

Dijo que los representantes de la firma dijeron que presentarán toda la documentación en un plazo de 45 días y que el objetivo es instalar la antena en un período de 120 días si las condiciones climáticas lo permiten.

Alvarado indicó que Cabrera se comprometió a presentar en el corto plazo ante el Concejo Deliberante el convenio que el municipio pretende firmar con la empresa. Los concejales deben aprobar el acuerdo para que la empresa pueda avanzar con la colocación de la antena. El convenio incluirá el canon que la empresa deberá pagarle a la municipalidad. Alvarado dijo que Cabrera explicó que aún no está definido el monto del canon. La concejala oficialista destacó que fue una reunión “muy buena”.