04
Sun, May

Brito plantó a los concejales y fue a la justicia a denunciar la improcedencia del juicio político

Sociales
Tipografía

Los miembros de la sala acusadora habían citado al secretario de Economía para que haga su descargo esta mañana de miércoles en una sesión especial. Pero el funcionario impugnó la citación y avisó que recurrió a la justicia para denunciar las irregularidades del procedimiento.

 

 

El secretario de Economía de la Municipalidad de Villa La Angostura, Daniel Brito, no compareció esta mañana de martes a la sesión especial a la que había sido convocado para que los miembros de la sala acusadora escucharan su descargo, como parte del proceso de juicio político abierto en su contra por presunto mal desempeño de sus funciones.

Brito no solo no asistió al Concejo Deliberante, sino que impugnó la citación porque alegó que los concejales de la sala acusadora incumplieron los plazos legales establecidos en la ordenanza que reglamenta el procedimiento del juicio político respecto a la notificación con la “antelación suficiente y mínima”.

Así lo planteó en una nota, certificada con un escribano, que presentó esta mañana dirigida al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll.

“Por medio de la presente se hace saber a ustedes que conforme se desprende de la documental que adjunto de la cual Ud. tiene el original así como del acta notarial del 30 de noviembre 2020, Uds., han incumplido con los plazos establecidos la ordenanza 3577/2019 respecto a la antelación suficiente y mínima”, advirtió Brito.

“Hecho que representa una violación más de las tantas irregularidades que posee el ilegal proceso en mi contra”, denunció el secretario de Economía, que no se ecuentra en funciones.

“Por ello impugnó la citación del día de la fecha, a las 9:30, así como los efectos que la misma produce, los hechos y el derecho invocado en las 24 fojas que sustentan el expediente 903-PA-2020, todo lo anterior fundado en la flagrante violación de la normativa citada, siendo que conforme se consignó en el acta notarial fechada el 10 de diciembre 2020 no se cumplen con los plazos mínimos”, sostuvo Brito. “Lo que evidencia nuevamente el ánimo y el interés que poseen algunos integrantes de ese cuerpo legislativo”, observó.

“Asimismo, hágole saber que en el ejercicio de mis derechos constitucionales y debido a las gravísimas nulidades que ostenta el proceso ilegal llevado en mi contra, arremetiendo contra los más esenciales derechos de un ciudadano, he interpuesto acción judicial dando cuenta de la improcedencia del juicio político ilegalmente armado en mi contra”, advirtió Brito.

“Así como las nulidades que conllevó cada acto administrativo comenzando por la caducidad que operó en cada uno de los plazos que debieron respetarse, el avasallamiento de la Carta Magna, de la ley 1284, ley 1305, la Constitución provincial y la Constitución nacional así como de Tratados Internacionales”, alegó en el escrito.

Y planteó que hace reserva “de ejercer las correspondientes denuncias en todos los foros correspondientes por su malicioso e ilegal accionar”.