Sólo falta firmar el contrato, para que la empresa Sicar, que fue contratada en forma directa por el municipio, empiece los trabajos. El monto de la obra asciende a 5,5 millones de pesos.
Después del llamado a licitación pública que quedó desierto porque no se presentó ninguna empresa interesada, el gobierno municipal resolvió avanzar con una contratación directa para hacer la obra de ampliación y de baños accesibles del gimnasio municipal Adrián Mercado.
Así lo informó esta mañana de miércoles el secretario de Economía municipal, Pablo Cabrera.
La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynsk, informó que “está a punto de iniciar ampliación del hall del gimnasio Adrián Mercado y de los baños accesibles”.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que sólo falta firmar el contrato y terminar el proceso administrativo para que la empresa Sicar que fue adjudicada en forma directa comience los trabajos.
Tyczynski informó que el monto de la obra asciende a 5.521.708 pesos.
En febrero pasado, la municipalidad llamó a licitación pública para la ampliación del gimnasio Adrián Mercado, con un presupuesto oficial de 3,5 millones de pesos. Pero ninguna empresa presentó una oferta. Por eso, se declaró desierta.
Cabrera explicó entonces que evaluaban alternativas porque la idea era darle curso “y empezarla cuanto antes”.
La alternativa que el Ejecutivo municipal resolvió fue la contratación directa y elevó el presupuesto de 3,5 a 5,5 millones de pesos.
El gobierno municipal quería ejecutar esta obra y otras durante el verano, para evitar la veda climática del invierno. Sin embargo, no pudo resolver el tema antes.
Tyczynski dijo esta mañana de miércoles que el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses, pero adelantó que es prorrogable justamente por los inconvenientes que ocasiona el clima en esta época del año.
El Concejo Deliberante sancionó en noviembre pasado una ordenanza que autorizó al Ejecutivo a usar el remanente de 3,9 millones de pesos del FIEL del ejercicio 2017, para la ampliación del gimnasio Adrián Mercado y la compra de un camión doble tracción, con caja volcadora y pluma de carga.
Los fondos que faltan se cubrirán con aportes de la provincia.
Pero la licitación del camión tampoco generó interés entre los privados y quedó desierta. Por eso, el municipio resolvió comprarlo en forma directa.