El Regimiento de Caballería que tiene su cuartel en San Martín de los Andes tuvo un papel protagónico durante la crisis de Villa la Angostura. Ahora también se destacaron durante el temporal de nieve que azotó a nuestra región.
El fuerte temporal que azotó recientemente nuestra región de nieve y temperaturas que llegaron hasta los 12º bajo cero, afectó el tránsito por las rutas de 7 Lagos, y donde se llegó a suspender el tránsito desde La Rinconada hacia Neuquén, como así también la Ruta 40 desde Zapala hacia Aluminé y Villa Pehuenia.

Ante todos los problemas que se presentaron para las vecinas localidades y los pobladores rurales, el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 “Coraceros General Lavalle” prestó su apoyo solidario a la comunidad y a los turistas que nos visitaban, aportando parte de su material y personal disponible.

Este regimiento tuvo un destacado trabajo al hacerse presente durante la crisis que se vivió en Villa la Angostura ante la erupción del Cordón Caulle Puyehue, aquel 4 de junio del 2011.

Foto: El Comité de Emergencia que se formó en Villa la Angostura liderado por profesionales del Ejército
Su eficiente accionar profesional, junto con personal enviado desde el Cuartel de Junín de los Andes, en las comunicaciones y en la organización ante una situación que no tuvo precedentes en la historia de la provincia de Neuquén, logró llevar tranquilidad a los angosturenses que se vieron superados por este fenómeno natural.

Foto: Los efectivos no solo participaron en la organización y logística, sino también en la limpieza misma de las calles y espacios públicos de Villa la Angostura
En esta oportunidad, ante este fuerte temporal de nieve, lograron solucionar varios de los inconvenientes que se presentaron, entre ellos el apoyo a la readecuación de redes del suministro eléctrico, en el Barrio Kaleuche y Paraje Trompul, apoyo al aeropuerto Chapelco, en el despeje de los principales accesos, rescate a vehículos pesados, y brindó alojamiento a cincuenta y cuatro personas provenientes desde distintos puntos de la provincia del Neuquén las que fueron alojadas en el Escuadrón de Exploración A “Ituzaingo”
Foto: Todos los días se procedían a limpiar los cauces de los arroyos que cruzan el ejido urbano, para evitar los aludes sobre Villa la Angostura