26
Fri, Jun

Cómo fue el operativo que permitió el regreso de 19 angosturenses a sus hogares

Una de las combis al llegar al CET para hacer los controles, previo a la cuarentena.
Sociales
Tipografía

Retornaron ayer en un colectivo hasta San Martín de los Andes. Dos combis fueron a buscarlos y los trajeron hasta Villa La Angostura. Personal de Salud les hizo los controles sanitarios en el CET y luego fueron trasladados hasta sus domicilios.

 

A partir de un trabajo coordinado entre integrantes de varias instituciones, un grupo de angosturenses que había quedado varado en Buenos Aires pudo regresar a esta localidad.

El portavoz del hospital de Villa La Angostura, Sebastián Cazenauve, informó este sábado que el contingente con 19 personas, en su mayoría estudiantes, regresó el viernes por la tarde a la localidad.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el dispositivo incluyó las medidas de prevención, con los controles sanitarios correspondientes.

Comentó que durante toda la semana se trabajó en la coordinación del traslado de las personas varadas y “para hacer el seguimiento caso por caso”.

Cazenauve explicó que personal de Salud visitó en la semana los lugares donde las personas que retornaban tenían previsto cumplir con la cuarentena obligatoria, “para evaluar caso por caso”.

El objetivo de esas visitas fue para constatar si los espacios en esos domicilios cumplían con las condiciones de aislamiento. “Esto fue supervisado por personal del hospital”, comunicó.

Relató que el colectivo que había salido con las personas varadas en Buenos Aires arribó a San Martín de los Andes, porque en el micro venían residentes de esa ciudad.

Manifestó que dos combis salieron desde Villa La Angostura para ir a buscar hasta San Martín de los Andes a los angosturenses.

Las dos camionetas llegaron minutos antes de las 18 al CET de Villa La Angostura, porque se resolvió que no arribaran a la terminal.

En el CET había personal del hospital local que les tomó la temperatura a cada una de las personas y el control para detectar si habían evidenciado síntomas compatibles con la COVID-19, causada por el coronavirus.

Después de completar el control, los 19 angosturenses fueron trasladados en una camioneta del CET hasta sus domicilios respectivos, con el acompañamiento policial.

Cazeneuve comunicó que el operativo finalizó pasadas las 20 de este viernes y valoró el trabajo conjunto que se hizo con la municipalidad, la Policía y el hospital de Villa La Angostura.