13
Thu, Nov

Concejales sesionarán para tratar la renuncia del auditor municipal

Sociales
Tipografía

Será en una sesión especial que se convocará para el lunes, según adelantaron fuentes legislativas. Se necesitan 5 votos para aprobarla. El MPN tiene sólo 3 concejales.

Los concejales resolvieron que llegó el momento de tratar la renuncia del auditor municipal, Gerardo Minnaard. Fuentes legislativas informaron que el lunes habrá una sesión especial para tratar sólo este tema.

El MPN viene desde hace varios meses impulsando que se trate la renuncia que el auditor presentó a finales de julio del año pasado tras un fuerte cruce con el viceintendente Bruno Barbagelata por su denuncia por presuntas irregularidades con el pago de las horas extras por parte del municipio.

El bloque oficialista, sin embargo, no había conseguido que la oposición acepte tratar la renuncia del auditor. Se necesitan por lo menos 5 votos para aprobar la renuncia del auditor y el MPN tiene sólo 3 concejales.

Aunque fuentes legislativas adelantaron que hay concejales de la oposición que están dispuestos supuestamente a votar por aceptar la renuncia de Minnaard.

Ocurre que el escenario cambió este año a partir de la desestimación de algunas de las denuncias que el auditor había formulado.

Es el caso de la denuncia que Minnaard hizo por el presunto faltante de ketamina, que es una poderosa droga que se utiliza en el área de zoonosis.

El caso trascendió de inmediato a los medios locales, regionales y hasta se publicó en algún portal de noticias nacional. La jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, hasta ordenó allanar la municipalidad en septiembre pasado por parte de efectivos de Gendarmería.

Sin embargo, la fiscalía dictaminó que no se pudo demostrar el faltante de ketamina y dictaminó por archivar la denuncia, lo que la jueza federal convalidó.

La denuncia del auditor por el presunto faltante de autopartes y repuestos de los vehículos abandonados y que estaban al resguardo del municipio tampoco se pudo avanzar con esa investigación en la fiscalía local.

La denuncia por las presuntas irregularidades con la venta de materiales recuperados de la planta de tratamiento de residuos del municipio derivó en un sumario administrativo. El sumariante fue el director de Medio Ambiente del municipio, Daniel Meier, que dictaminó que no hubo irregularidades.

En las denuncias penales por las supuestas irregularidades con la carga de combustible por parte de empleados municipales en connivencia con personal de la estación de servicio YPF Norte, la denuncia la hizo el municipio, indican desde el oficialismo.

Días atrás, Minnaard retiró su renuncia del Concejo Deliberante, pero la presentación había tomado estado parlamentario el año pasado.