25
Thu, Jun

Descargaron efluentes cloacales al arroyo Las Piedritas y piden explicaciones al EPAS

Sociales
Tipografía

En el Ejecutivo informaron que había ocurrido un problema con una válvula, pero no tenían más datos del incidente. Desde el EPAS aún no dieron información sobre lo que ocurrió y que generó indignación entre los vecinos que observaron la situación.

 

Una falla en la operación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad generó el vertido de efluentes crudos al arroyo Las Piedritas.

El incidente ocurrió ayer por la tarde y algunos vecinos lo constataron y expresaron su indignación en las redes sociales, porque el derrame de líquidos cloacales coincidió con la conmemoración del Día Mundial del Agua.

 

El intendente Fabio Stefani dijo esta mañana de martes que el problema había sido en una válvula, pero no tenía más detalles porque explicó que el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones Fabián Arévalo.

LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó esta mañana de lunes con funcionarios del EPAS a cargo de la operación de la planta, pero derivaron la consulta a la oficina de prensa del organismo provincial.

El secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, informó que el problema surgió en una válvula que se trabó, pero no tenía más detalles de lo que había pasado.

Dijo que cuando había pasado ayer por la tarde en el sector del arroyo Las Piedritas ya habían vertido los efluentes. Pidió solicitar las explicaciones del caso al EPAS, que está a cargo desde agosto del año pasado de la operación y funcionamiento de la planta de tratamiento de Villa La Angostura.

Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo se vertieron líquidos cloacales crudos al arroyo Las Piedritas ni el volumen de lo que se descargó a ese curso de agua.

El presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, dijo esta mañana de martes que pedirán informes al EPAS para que dé explicaciones sobre el incidente.

El vertido de líquidos cloacales se pudo observar con claridad porque el arroyo Las Piedritas está casi seco, es apenas un hilo de agua lo que corre a raíz de la prolongada falta de lluvias en la región cordillerana esta temporada estival.

Desde el Ejecutivo municipal también pidieron informes para conocer cuál habían sido el problema, comentaron fuentes municipales.