Así lo informó la presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, quien confirmó que el abogado cumplió con todos los requisitos. Requejo fue el único postulante.
Los concejales resolvieron en plenario darlo a Pablo Requejo como el ganador del concurso para cubrir la vacante que quedó en la Auditoría Municipal tras el desplazamiento de Gerardo Minnaard.
Requejo fue el único postulante que se presentó al llamado a concurso público y abierto destinado a abogados y contadores locales.
La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que se reunieron en plenario la semana pasada “y abrimos el sobre que el candidato presentó” con toda la documentación requerida para concursar.
“Analizamos la documentación y cumple con todos los requisitos legales”, afirmó Rial. Por eso, añadió, “resolvimos darlo como ganador del concurso”.
Explicó que en la próxima sesión del Concejo Deliberante “se le va a tomar juramento como auditor titular”.
Rial dijo que Requejo “además adjuntó los certificados de aprobación de los cursos de la Sigen (Sindicatura General de la Nación)” relacionados con la actividad de la Auditoría.
El auditor dura en el cargo 6 años a partir de su designación. Y es designado por concurso de antecedentes y oposición por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, es decir, 5 de los 7 concejales.
Requejo había sido designado a principios de junio pasado como auditor mientras se resolvía el llamado a concurso para cubrir la vacante que dejó el desplazamiento de Minnaard a quien el Concejo Deliberante le aceptó la renuncia.
Minnaard había sido designado en diciembre de 2016 como auditor municipal con los votos de los tres concejales del MPN, de la concejala del Pro Julieta Fernández y del concejal Fabián Fasce, del bloque Primero Angostura.
Las concejalas del PJ y el Movimiento Evita Mirna Gómez y María Elena Brikmnann no votaron a favor de Minnaard porque consideraron en ese momento que el candidato no reunía el perfil requerido.
Minnard había logrado el mismo puntaje que Requejo, que quedó como auditor suplente. Pero la balanza se inclinó a favor de Minnaard en la entrevista personal.
Pero los fuertes cortocircuitos que hubo entre Minnaard y el gobierno municipal y los concejales del MPN fueron erosionando su figura. Las denuncias que Minnaard formuló por presuntas irregularidades en la gestión municipal tuvieron fuerte repercusión en los medios, pero la fiscalía tanto federal de Zapala como de la IV Circunscripción Judicial no constataron las supuestas irregularidades denunciadas y las causas se cayeron.
Minnaard había presentado su renuncia al cargo en julio del año pasado, pero se la aceptaron a principios de junio último con los votos de los tres concejales del MPN, de la concejala del Pro y de Fasce.