26
Fri, Jun
×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla's /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

Diversas actividades y una marcha realizaron en Villa la Angostura a 45 años del golpe

Fotos. Daniel Osovnikar El Tren Programa de Radio.
Sociales
Tipografía

Se realizaron intervenciones artísticas y el cierre fue una marcha por la avenida Arrayanes al cumplirse un nuevo aniversario del golpe cívico militar en la Argentina. 

 

En una jornada a pleno sol que acompañó para poder llevar a cabo las diversas actividades  que estaban planificadas, una gran cantidad de vecinos realizaron desde intervenciones artísticas en CEF nº 7, hasta música en la Plaza de los Pioneros y una marcha que significó el cierre sobre la avenida Arrayanes a 45 años del golpe cìvico militar del 24 de marzo de 1976.

{gallery}ma-24-{/gallery}

También en Neuquén capital

En una jornada a pleno sol que acompañó para poder llevar a cabo las diversas actividades  que estaban planificadas, una gran cantidad de vecinos realizaron desde intervenciones artísticas en CEF nº 7, hasta música en la Plaza de los Pioneros y una marcha que significó el cierre sobre la avenida Arrayanes.

Gaido reconoció el trabajo de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo, “su lucha incansable para que esos 273 hijos y nietos sean encontrados”.

En el señalamiento del centro clandestino de detención La Escuelita, en la esquina de Lastra y Chaco, también se desarrolló un acto en el que se colocó una placa realizada en mosaicos del proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”, realizada por la Colectiva de Mujeres Muralistas de Neuquén (Comum).

En el lugar estuvieron presentes, además de las autoridades provinciales y municipales, integrantes de organismos de derechos humanos y sobrevivientes de la dictadura militar.La vicepresidenta de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén, Nerea Monte, resaltó: “Como organismo de derechos humanos, es ineludible que sigamos reclamando por las violaciones a los derechos humanos y reclamando verdad y justicia por los delitos de lesa humanidad”.Monte sostuvo que “reclamar verdad y justicia es pensar en esa generación perseguida, asesinada, torturada, desaparecida; una generación que dio todo para vivir en una sociedad mejor”.
Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez destacó: “Hoy es un día de reflexión, en el que como sociedad tenemos una herida que no puede cicatrizarse. Tener memoria es trabajar para que esto nunca más ocurra”.Además, mencionó la presencia de David Lugones y Raúl Radonich, quienes permanecieron detenidos ilegalmente en La Escuelita, que funcionaba en el fondo del Batallón de Ingenieros de Construcción 181 del Ejército. En ese lugar, secuestraron y torturaron a más de un centenar de hombres y mujeres. Algunos fueron trasladados a otros centros clandestinos y aún permanecen desaparecidos.