16
Sat, Aug

Echaron al municipal que encontraron desnudo en una casa ajena en horario laboral

Sociales
Tipografía

Así lo resolvió la Jacad que tenía un sumario con el caso desde el año pasado. La definición se adoptó el viernes, pero recién trascendió hoy. No hubo información sobre el tema. El joven recibió el benefició de la probation.

El trabajador municipal que había sido sorprendido en el interior de una vivienda por la propietaria y que fue denunciado penalmente por el delito de violación de domicilio, ya no formará parte de la planta permanente de la municipalidad.

La Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad) resolvió en una decisión dividida cesantear al empleado municipal por esa conducta considerada como una falta grave.

Fuentes que conocen el expediente administrativo explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que había un sumario abierto a partir de que trascendió el caso en agosto pasado.

Indicaron que era un sumario que había que resolver y que se trató en la reunión que los integrantes de la Jacad hicieron el viernes.

Tras un intenso debate, se votó y la mayoría de los integrantes de la Jacad respaldaron la propuesta de cesantear al empleado municipal. Las fuentes no indicaron cómo votó cada integrante de la Jacad, que está conformada por concejales del oficialismo y de la oposición, por representantes de los trabajadores municipales y la preside el viceintendente Bruno Barbagelata.

Sobre la resolución no hubo información oficial al respecto. Sólo silencio.

A mediados de noviembre pasado, el juez de garantías Nazareno Eulogio hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba que formuló la defensa del empleado municipal, que fue sorprendido desnudo, en el interior de una vivienda.

El magistrado dispuso que la suspensión de juicio a prueba se extienda durante dos años. Durante ese tiempo, el joven no deberá cometer ningún otro delito.

El juez le impuso una prohibición de acercamiento a la dueña de la vivienda y víctima y 100 horas de trabajo comunitario en una institución que determinará la justicia.

Además, deberá fijar domicilio y no mudarlo sin dar previo aviso a la justicia, no abusar del consumo de bebidas alcohólicas ni usar estupefacientes en la vía pública, someterse a un tratamiento psicológico durante el tiempo de la suspensión del juicio a prueba. Si no cumple las pautas impuestas por el juez, será sometido a juicio por el delito de violación de domicilio, que fue la acusación que había formulado la fiscalía.

El hecho atribuido al empleado municipal ocurrió el 18 de agosto pasado, cuando el sujeto entró a una vivienda y fue descubierto desnudo en una habitación por la propietaria. El empleado municipal no violentó nada ni robó nada. Tampoco estaba armado.

Una vez descubierto por la mujer, el sujeto tomó sus ropas, se vistió y se marchó del domicilio.