Así lo informó Gerardo Minnaard, pero mantuvo el hermetismo que rodea al caso. Dijo que hoy lo presentará ante el Ejecutivo municipal. La última palabra la tiene el intendente.
El auditor municipal Gerardo Minnaard informó esta mañana que finalizó el dictamen que le pidió el intendente Guillermo Caruso y que en las próximas horas lo presentará ante el Ejecutivo municipal.
Minnaard dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que no puede decir nada sobre el dictamen solicitado por el jefe comunal sobre el caso del empleado municipal cesanteado por la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (Jacad).
Aún no se ejecutó esa medida disciplinaria porque el trabajador impugnó. Además, la última palabra la tiene el intendente que tiene la facultad de dictar decretos con las sanciones correspondientes a empleados del Estado municipal. Ni la Jacad ni el auditor tienen esa potestad, aclararon fuentes oficiales.
Se trata del empleado municipal que estuvo involucrado en una causa penal por violación de domicilio y que fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba (probation) por un plazo de dos años, donde deberá cumplir una serie de pautas de conducta para evitar ir a juicio.
El empleado municipal hizo su descargo días atrás ante los integrantes de la Jacad y les pidió revocar la cesantía para no quedarse sin trabajo. Explicó todo lo que ocurrió y cómo lo afectó la situación.
Los integrantes de la Jacad, que conduce el viceintendente Bruno Barbagelata, mantienen absoluta reserva en torno al caso.
El empleado presentó un recurso para impugnar la resolución que la Jacad había resuelto días atrás cuando dispuso la cesantia.
El empleado alegó que la cesantía dispuesta por la Jacad fue “resuelta sin fundamento, sin pruebas, sin dictamen legal previo, aplicando doble sanción sobre ya una sanción impuesta y firme (nos bis in idem), es ultra imperio, es absolutamente ilegal y nula, pues debió haber sido precedido por un Sumario Administrativo, con dictamen legal, y dictamen por la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina y del auditor”.
Sostuvo que la Jacad “en un abuso de poder me aplica una cesantía además sin determinar plazo de la misma”.
En el descargo administrativo que presentó recordó que es “inviolable el derecho del ciudadano de la debida defensa”.