Mediante un comunicado se aclaró que "a toda persona que ingresó provenientes de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud".
Ante la intranquilidad y malestar que suscitó en la comunidad la llegada de una gran comitiva y fuerzas de seguridad por la visita del presidente, el hospital local dio a conocer un comunicado donde informa:
- Desde el día jueves se comenzaron tareas de relevamiento sobre el personal vinculado a la visita ( prensa, fuerzas de seguridad y comitiva)
- Se constató las adecuaciones de los lugares establecidos para el alojamiento y se evaluaron los protocolos de funcionamiento. Asimismo se visitó las instalaciones del Messidor y a su personal.
- Se reforzó la presencia de personal hospitalario en los retenes de ingreso (Muelle de Piedra y Correntoso)
- Se estableció contacto y coordinación con los retenes del resto de la zona sanitaria para estar informados sobre el ingreso de personas provenientes de otras localidades provinciales.
- A toda persona que ingresó provenientes de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud y se solicitó la firma de la declaración jurada que detalla el permiso para circular limitado a lo estrictamente necesario según su tarea, también detalla lo dispuesto por el código penal ante su incumplimiento.