22
Mon, Jun

El hospital local salió a aclarar cómo es el sistema de concursos

Sociales
Tipografía

Ante la carta enviada por la vecina Susana Barriga donde se cuestionaba cómo se selecciona el personal, el hospital dio a conocer un comunicado que publicamos textualmente. 

 

"Por la presente, desde el servicio de Radiología, junto con la Dirección del Hospital Dr. Oscar Arraiz creemos importante mencionar el mecanismo de ingreso, que busca a través del concurso, determinar un nuevo recurso humano según su idoneidad profesional. Para tal fin la primera instancia corresponde a un examen escrito con preguntas técnicas sobre la profesión en cuestión, es preciso que los postulantes respondan de manera correcta un mínimo del 50% para acceder a la siguiente instancia que consta de la entrevista personal. Para lograr total objetividad la evaluación escrita es la misma para todos los postulantes, de forma que depende del conocimiento básico la posibilidad de avanzar a una etapa posterior."

"Todo profesional puede presentarse a nuevos concursos cada vez que ocurra un llamado. Sin embargo el porcentaje mínimo de conocimiento será requerido en cada nuevo proceso de selección".

"Las normas de los concursos son las mismas en toda la provincia y se encuentran disponibles en el siguiente link: https://www.saludneuquen.gob.ar/busquedas-laborales/

"En cuanto a los integrantes que conformaran los distintos Comités Evaluadores, la entidad responsable para designarlo es la Comisión de Concursos y Evaluación de desempeño según Ley provincial nº 3118 con sede en el Centro Administrativo Ministerial (Neuquén Capital)".