Reasumirá el 1 de marzo, en lugar del concejal del bloque del Movimiento Evita Lucas Melo, que le cubrió el año de licencia por razones de salud.
El 1 de marzo comenzará un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa La Angostura y además del mensaje de apertura que el intendente Guillermo Caruso brindará, como indica la Carta Orgánica Municipal, ese día retornará la concejala del Movimiento Evita María Elena Brinkmann tras un año de ausencia.
Así lo informó la presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, a LA ANGOSTURA DIGITAL.
Brinkmann pidió en febrero del año pasado una licencia de 6 meses por razones de salud, pero cuando tenía que regresar al Concejo Deliberante sufrió otro problema a raíz de una fractura.
Con el regreso de Brinkmann, el concejal Lucas Melo finaliza su gestión a la cabeza del bloque del Movimiento Evita.
Melo informó esta mañana que es correcta la información que indica que la concejala Brinkmann reasume. “Yo tenía 6 meses y después se ampliaron por una quebradura y hoy María Elena está mejor y como corresponde tiene que iniciar el período legislativo ella”, explicó.
Melo asumió el 1 de marzo del año pasado para cubrir la vacante por la licencia de Brinkmann.
Melo cubrió la licencia porque ocupó el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales que impulsó la candidatura a intendente del exconcejal José Picón en la elección de octubre de 2015.
Cuando Brinkmann pidió la licencia, recordó que el espacio político que ella representa se había comprometido en la etapa de la campaña electoral a rotar de alguna forma la banca de concejal, que obtuvieron en la elección municipal pasada.
El objetivo era que otro integrante del Movimiento Evita, que formó parte de la lista de candidatos a concejales, pueda conocer la experiencia y además para dejar en claro que la banca de concejal no le pertenece a una sola persona, sino que es del espacio, proyecto y plataforma política que el ciudadano votó.
Melo fue el cuarto concejal suplente que se incorporó al Concejo Deliberante. El primer caso fue el de Mirna Gómez, que reemplazó al exintendente Hugo Panessi, que había sido electo concejal.
Panessi estuvo varios meses de licencia hasta que finalmente fue excluido en 2016 del Concejo y Gómez quedó como concejal titular del PJ-FpV.
El segundo caso fue el del dirigente del Pro Leandro Martínez que reemplazó en el primer semestre del año pasado algunas semanas a la concejala de ese espacio Julieta Fernández.
El tercer caso fue el del dirigente radical Gunardo Pedersen que reemplazó algunos días al concejal de la Coalición Cívica-Ari Fabián Fasce, que se tomó unos días de licencia.