26
Fri, Jun

En la Comisaría 28 se conmemoró un nuevo aniversario de la policía neuquina

Sociales
Tipografía

En el caso de Villa la Angostura el acto se realizó con la presencia del Comisario Guillermo Alfaro. El acto central  fue en la ciudad de Neuquén con la participación de la ministra Vanina Merlo, el intendente, Mariano Gaido, el jefe de la Policía, Julio Peralta e integrantes de la plana mayor.

 

En un breve y sencillo acto la Comisaría 28 de Villa la Angostura se sumó a las conmemoraciones por el 63 aniversario de la Policía de Neuquén. 

En el caso de la ciudad de Neuquén el acto central fue en el edificio de jefatura de calle Richieril, donde se realizó una discreta reunión para conmemorar el 63º aniversario de la institución. La actividad contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, el jefe y subjefe de la fuerza, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, y oficiales de la plana mayor.

La reunión contó con la presencia exclusiva de policías de alto rango, evitando de tal modo la aglomeración de personas en tiempos de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como parte de la actividad se entonaron los himnos nacional y provincial, se realizó un minuto de silencio, se descubrió una placa en homenaje a los policías caídos y se procedió al corte de cinta de la reformada Plaza de Armas “17 de abril”.

Posteriormente, luego de la entrega de obsequios y homenajes protocolares, se realizó un recorrido por las distintas áreas del edificio, incluida la sastrería, donde hoy se están confeccionando barbijos.

En la ocasión, la ministra Merlo expresó el agradecimiento del gobierno provincial  a la policía por “la tarea fundamental para la protección de los neuquinos durante esta pandemia, por el trabajo y vocación, tan importantes en estos momentos”.