13
Thu, Nov

Evacuaron a 47 pasajeros de un colectivo en la Ruta 7 Lagos

Fotos: Karina Cuevas, Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura.
Sociales
Tipografía

El contingente había salido de Bariloche y viajaba a Buenos Aires, pero en Ruca Malén el ómnibus no pudo seguir por la nieve sobre la ruta. Por eso los pasajeros, dos coordinadoras y dos choferes fueron evacuados y trasladados hasta esta localidad. Además, se asistió a dos familias.

Bomberos voluntarios de la localidad, con el apoyo de personal policial, de gendarmes y del personal municipal de Protección Civil, evacuaron anoche a los pasajeros de un colectivo que había quedado varado en la Ruta 7 Lagos por la abundante cantidad de nieve.

El colectivo había salido de Bariloche con 47 pasajeros, de diferentes edades, dos coordinadoras y los dos choferes y se dirigía a Buenos Aires.

Pero en el sector de Ruca Malén, el colectivo no pudo avanzar por la presencia de hielo y nieve sobre la ruta y quedó atascado

Fuentes policiales informaron que el procedimiento finalizó minutos después de las 23.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, Rubén Monzón informó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL que el grupo había salido de Bariloche.

La imagen puede contener: exterior

“Era un colectivo de una empresa de turismo que vendió un paquete para ir a Buenos Aires”, aclaró. Explicó que en el colectivo iban pasajeros de diferentes edades, desde bebés de 2 años hasta jubilados.

“Se tomó conocimiento de la situación, se hizo el protocolo para avisarle a las instituciones intervinientes que avisaron a bomberos para que ellos pudieran salir, aunque la jefa de Bomberos Karina Cuevas estaba sacando unidades para la Ruta de 7 Lagos y puso a disposición todos los medios”, destacó Monzón.

Dijo que los primeros pasajeros evacuados llegaron alrededor de las 21 a esta localidad.

Explicó que fueron evacuados y trasladados por la unidad de rescate de Bomberos, que los dejaba en un punto de la Ruta Nacional 40, donde se hacía el trasbordo a otra camioneta que los traía hasta Villa La Angostura.

Monzón comentó que los 47 pasajeros, los dos choferes y las dos coordinadoras fueron ubicados en un primer momento en el gimnasio Enrique Barbagelata donde se les brindó un refrigerio caliente.

Aclaró que no requirieron asistencia médica porque se encontraban todos en buen estado de salud. Después, la empresa ubicó a los pasajeros en cabañas que alquiló.

Monzón destacó que voluntarios del grupo de rescate de Villa La Angostura “en menos de 15 minutos estuvieron ahí en el gimnasio predispuestos a colaborar”.

Señaló que alrededor de las 23.30 se pudo traer el colectivo hasta la localidad. “Hoy por la mañana si está todo bien se evaluará si pueden viajar. Están esperando la noticia para liberar al colectivo” y seguir el viaje hacia Buienos Aires.

Monzón dijo además que se asistió anoche a dos familias (una de Junín de los Andes y otra de Neuquén) que salieron a la ruta pero no las dejaron continuar viaje por razones de seguridad.

Fueron dos familias que Desarrollo Social del municipio ubicó en dos cabañas. Un matrimonio que viajaba en un Renault 12 con un bebé de 3 años y otra familia, dos mayores y tres menores.