Un grupo de personas se instaló esta mañana de martes en ese lugar y colocaron una carpa para hacer visible su situación. Alegan que se quedaron sin trabajo y no pueden pagar un alquiler. La Policía custodia el lugar.
Un grupo de personas se instaló esta mañana de martes en inmediaciones de la laguna Calafate de Villa La Angostura para reclamar por una solución habitacional.
El comisario Gustavo Castillo informó LA ANGOSTURA DIGITAL que 7 familias se instalaron en ese lugar como para hacer visible su problemática.
Aclaró que no se trata de una toma de tierras. Comunicó que son 11 personas que arribaron alrededor de las 9 al sitio, donde colocaron una carpa para protegerse del frío.
Castillo comentó que funcionarios del Ejecutivo municipal están interviniendo en el conflicto para tratar de resolverlo. Mencionó que la secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, el secretario de Gobierno, Marcos Ortega, y de Seguridad, Florencio Reymundo, estuvieron en contacto con las personas que están reclamando una solución a su problema habitacional. De hecho, Reymundo se encuentra en el lugar.
El comisario dijo que los funcionarios municipales “están buscando algunos lotes” como para tratar de ubicar de manera temporal a las familias.
Contó que personal policial se encuentra en el lugar porque desde la fiscalía de Villa La Angostura ordenaron que no ingrese ninguna otra persona al predio.
Castillo contó que las primeras versiones que circularon a primera hora de la mañana anunciaban que unas 25 familias se disponían supuestamente a tomar tierras. Pero al final se ubicaron 7 familias en el lugar.
Relató que las personas están con sus hijos en el sitio y encendieron una fogata para calentarse por el intenso frío que hay en este momento. “No es una toma de tierras, es un reclamo”, reiteró.
Dijo que las personas habían alegado que por la situación de la pandemia se quedaron sin trabajo y no pueden seguir pagando el alquiler.
El domingo por la mañana una familia tomó un lote privado justamente en el barrio Calafate. Argumentó que no tiene posibilidad de pagar un alquiler y, eso, se instalaron en ese lugar.
El Ejecutivo municipal busca desde ese momento alguna alternativa para proponerles a esa familia y que desistan de permanecer en ese lote.