Son dos de las medidas que tomó el Comité de Crisis que se reunió este lunes por la noche, ante el notable incremento de los casos positivos en la localidad.
Esta tarde, se reunió el comité de crisis local en la cual se abordaron medidas a tomar debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días.
En un comunicado difundido por la municipalidad se explicó que "se trabajó sobre estrategias para aumentar el personal en los retenes de acceso y egreso de la localidad"
"Se recuerda que el horario exclusivo para adultos mayores en los grandes supermercados, es de 8 a 10 horas".
"Se reitera a toda la población en general y turistas que se apela a la responsabilidad individual y ciudadana, distanciamiento social y uso obligatorio de barbijo".
"Se fortalecerán los controles en el ámbito comercial y gastronómico, los mismos serán más estrictos y con ampliación del rango horario para abarcar los distintos públicos".
"Está prevista para los primeros días de enero de 2021 la puesta en marcha del trailer ubicado frente a la estación de Bomberos Voluntarios, en el cual se va a testear a personas que presenten algunos de los síntomas compatibles con el Covid-19".
"Es muy importante la responsabilidad ciudadana y que todos los sectores de la comunidad colaboren para que así sea, ya que retomar medidas restrictivas generaría un perjuicio importante a los prestadores que actualmente brindan sus productos y servicios a los visitantes, es por ello que se hace imperioso que todas y todos como población acatemos las medidas preventivas y nos comportemos de manera responsable", finaliza el comunicado oficial.