Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. Dijo que, en principio, no hubo cambios hasta el momento en el listado de los 139 adjudicatarios. El Ejecutivo había anunciado meses atrás que la idea era entregar las casas en octubre.
La construcción de las 139 viviendas destinadas a familias del loteo social está en la recta final, después de un largo proceso de idas y vueltas.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Javier de los Ríos, informó que la ejecución de las viviendas alcanzó el 93 por ciento, según la información relevada por la Municipalidad.
Las viviendas las construye la empresa Codam, que ya edificó las 76 casas que se entregaron a igual cantidad de adjudicatarios.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario explicó que desde el área de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del Municipio organizaron la visita de grupos de adjudicatarios a las viviendas que dispuso la empresa.
Contó que tal como ocurrió en procesos de entregas de viviendas anteriores, en esta ocasión se organizaron grupos de adjudicatarios para las visitas guiadas.
Además, están los protocolos sanitarios vigentes que hay que acatar como parte de las medidas de prevención de los contagios de la covid-19.
De los Ríos señaló que la empresa preparó dos viviendas para las visitas guiadas que continuarán en los próximos días para que las 139 familias puedan conocer las casas.
El secretario de Gobierno comentó que tras la convocatoria que se hizo desde la Municipalidad se presentaron los 139 adjudicatarios y que hasta el momento “no se hizo ninguna modificación en el listado”.
Las 32 viviendas que se construyeron en los macrolotes 3 y 4 se entregaron a principios de noviembre pasado, mientras que las familias de las 44 viviendas del macro lote 2 pudieron entrar a sus casas a finales de marzo último.
Desde el gobierno municipal se anunció meses atrás que la intención era tratar de entregar las 139 viviendas en octubre.
Cuando se entregaron las casas del macrolote 2, se informó desde el Ejecutivo municipal que el ADUS-IPVU las había cotizado en 5,7 millones de pesos, a pagar en planes que van desde los 20 hasta los 35 años para que las cuotas sean más bajas.
Indicó en esa ocasión que la cuota mensual de los planes más largos arrancará en unos 13.700 pesos y de los planes cortos, en alrededor de 24.000 pesos mensuales.
De los Ríos era entonces el titular del área de Viviendas de la Municipalidad y explicó que en ese monto de 5,7 millones estaba incluido -además de la casa- la infraestructura, como los servicios de luz, agua, gas y cloacas.
Unas viviendas presentaron humedad en paredes o hubo problemas con el suelo del lote que cedió por las lluvias intensas. Desde el gobierno municipal aseguraron que la empresa Codam se estaba haciendo cargo de las reparaciones.