16
Wed, Jul

Hubo acuerdo y municipales de Servicios Públicos levantaron las medidas de fuerza

Sociales
Tipografía

El intendente Stefani se comprometió a mejorar las condiciones laborales en ese sector. También, resolvieron designar un interlocutor entre el secretario a cargo del área, Rubén Otranto, y los trabajadores para evitar roces y problemas. Antes del mediodía reanudaron las actividades.

 

Tras lograr el compromiso del intendente Fabio Stefani de mejorar las condiciones laborales, los trabajadores del área de Servicios Públicos y de la recolección de residuos resolvieron levantar las medidas de fuerza y volvieron al trabajo.

Así lo informó después del mediodía de este martes, la dirigente de ATE Soraya Abraham. Destacó que el acuerdo se alcanzó durante una asamblea de la que participó el intendente y el secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto.

Justamente, uno de los puntos que se acordó es que a partir de ahora habrá un interlocutor entre Otranto y los trabajadores de Servicios Públicos para evitar los roces y problemas que hubo hasta el momento entre el funcionario municipal y parte del personal.

De hecho, uno de los reclamos que originó el estado de asamblea permanente por parte de los trabajadores era por los constantes inconvenientes en la relación con Otranto, según explicó Abraham.

Dijo que el intendente se comprometió a hacer las mejoras en el centro ambiental, donde el personal “no cuenta con agua potable” y además funciona una sola de las máquinas. La dirigente gremial contó que al estar operativa una sola máquina, los trabajadores “no pueden hacer la clasificación” de los residuos.

Valoró además que se acordó conformar una mesa técnica con representantes del Ejecutivo y de los trabajadores para resolver temas pendientes, como las diferencias que plantean en el pago de los adicionales.

Abraham comentó que el intendente reiteró que no sacará a Otranto de Servicios Públicos. Por eso, se resolvió nombrar un interlocutor para que no sigan los enfrentamientos permanentes. “Nadie le está pidiendo al intendente que lo saque, pero si tanto lo defiende que lo lleve con él”, insistió.

Aseguró que un técnico viajó desde Cipolletti para evaluar el funcionamiento de la maquinaria vial que tiene el municipio y, según Abraham, “constató que no se le estaban poniendo los filtros originales y gastaban muicho aceite”.

La dirigente de ATE recordó que los trabajadores de Servicios Públicos reclamaban justamente que se disponga el mantenimiento adecuado para evitar roturas en las máquinas motoniveladoras.

Los trabajadores de ese sector del municipio llevaban más de una semana en estado de asamblea permanente y solo funcionaban las guardias.