El niño de 9 años falleció en el acopio de arena volcánica junto al puente Las Piedritas durante la erupción de Cordón Caulle Puyehue. La calle está en la localidad de Jacobacci, de donde es oriunda su mamá, Olga, que estuvo presente en el acto oficial.
En un emotivo acto se inauguró una calle con el nombre de Erik Fermín, el niño de solo 9 años que falleció en un accidente en un acopio de arena volcánica ubicado junto al puente Las Piedritas, durante la erupción del Cordón Caulle Puyehue en el 2011.
El acto estuvo colmado de emociones y lágrimas al recordar los primeros años de Erik que luego se mudó a Villa la Angostura para vivir en el barrio Las Piedritas y concurrir a la Escuela 186 de esta localidad.
El intendente Carlos Toro fue quien encabezó el acto oficial, donde además estuvieron vecinos, amigos, la mama de Erik, Olga, junto a su hijo Jeremías Fermín.
El niño falleció al estar jugando con otros amiguitos y acercarse a una línea de media tensión del Epen que produjo un arco voltaico, y cuya descarga le produjo la muerte en forma instantánea.
La muerte del pequeño causó una fuerte conmoción en toda la comunidad de Villa la Angostura que superó la crisis más grande en su historia luego que la erupción del Puyehue diera de lleno dejando más de 30 centímetros de arena y ceniza volcánica en todo el ejido urbano, produciendo cortes de luz, agua y de las rutas, obligando el gobierno a declarar la emergencia, un fenómeno natural que no tiene precedentes en la historia de esta provincia.
* Ver VIDEO
https://www.facebook.com/PrensaJacobacci/videos/784984271667997/