19
Fri, Apr

Inauguraron una escultura colectiva en memoria de Guadalupe Curual

Sociales
Tipografía

Fue realizada por un grupo de ceramistas locales y se instaló en la Plaza San Martín, en el mismo lugar donde el femicida Bautista Quintriqueo la asesinó.

 

Este jueves se inauguró una escultura que recuerda el brutal asesinato que sufrió la joven mamá Guadalupe Curual por parte de Bautista Quintriqueo.

Las mismas autoras explican “esta obra es la representación de la memoria de nuestro pueblo. Existe y persistirá para honrar la vida de todas las mujeres y no olvidar jamás el acto femicida que en este mismo sitio, la noche del 23 de febrero del 2021, injusta y arbitrariamente, terminó con la vida de Guadalupe”, sostuvieron la realizadoras del monumento en un comunicado difundido en las redes sociales

 El texto difundido en las redes sociales detalla “es necesario que de manera urgente, caiga el velo de complicidad y la hipocresía social que nuestro pueblo sostiene desde hace décadas respecto a la gravísima emergencia de violencia de género a la que asistimos”. 

 

“Nosotras, mujeres ciudadanas de este pueblo, decimos BASTA".

"Exigimos al Poder Judicial y a los poderes del Estado en cada uno de sus estratos, perspectiva de género en todos sus actos. Requerimos a la sociedad toda, un compromiso activo e incesante para erradicar de una vez y para siempre el patriarcado de nuestras comunidades. Nos reivindicamos como mujeres libres y soberanas y alzando nuestras voces decimos una vez más: Vivas y libres nos queremos”.