19
Mon, May

Juicio político a Brito: la sala acusadora pidió una prórroga para finalizar el dictamen

Sociales
Tipografía

Así lo relevaron fuentes legislativas. Informaron que los integrantes de esa sala, que investiga la denuncia contra el secretario de Economía municipal, Daniel Brito, por supuesto mal desempeño, solicitaron 20 días más para terminar los informes que presentarán a la sala juzgadora.

 

El juicio político al secretario de Economía de la Municipalidad, Daniel Brito, por presunto mal desempeño se resolverá el año próximo.

Los integrantes de la sala acusadora, que conforman la concejala del MPN Melisa Salamanca, su par del Frente de Todos, Sergio Troche, y el exconcejal por el bloque Primero Angostura, Fabián Fasce, pidieron una prórroga de 20 días para terminar de elaborar todo el informe con la investigación que están llevando adelante.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes legislativas que reiteraron que los miembros de la sala acusadora continúan con la tarea encomendada en absoluta reserva.

Las fuentes explicaron que cuando la sala acusadora tenga el informe listo, entregará el dictamen a la sala juzgadora, que resolverá si corresponde avanzar con el enjuiciamiento a Brito.

Más allá de que los integrantes de la sala juzgadora pidieron la prórroga de 20 días, prevista en la normativa que regula el procedimiento del juicio político, las fuentes dijeron que la intención es resolverlo antes de ese plazo.

Recordaron que el trabajo de los integrantes de la sala acusadora finalizará cuando den su opinión a la sala juzgadora, que conforman los concejales del MPN David Tressens Ripoll y Walter Espíndola, la concejala del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Marta Ciccone, del Pro.

Hasta el momento, Brito no compareció ante la sala acusadora para hacer su descargo en relación a la denuncia que abrió el proceso del juicio político en su contra.

La concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, presentó la denuncia contra Brito por mal desempeño en sus funciones.

La sala acusadora lo había citado para el 15 de diciembre último a Brito, pero no compareció. Al contrario, impugnó esa convocatoria y presentó una demanda contra los concejales ante el juez en lo procesal administrativo de Zapala, Matías Nicolini, con el propósito de que la justicia anule el juicio político por serias irregularidades.

Según informaron días atrás fuentes que tienen acceso a la causa, Nicolini dio curso a la demanda y resolvió el lunes 21 de diciembre último requerir a la Municipalidad de Villa La Angostura la remisión de los antecedentes administrativos (originales o copias certificadas) que fueran producto de la reclamación administrativa, constancias de notificación a Brito y toda otra actuación relacionada con la presente acción.

Brito pidió, junto con la demanda, una medida cautelar al juez para que ordene la suspensión del procedimiento del juicio político y que le permita retomar sus funciones como secretario de Economía en el Ejecutivo municipal.