27
Sat, Jun

La empresa Codam reanudó los trabajos en las 215 viviendas

Sociales
Tipografía

Se implementó un protocolo estricto para el control sanitario del personal. La obra se reinició en los macrolotes 3 y 4, donde se encuentran más avanzadas las viviendas. 

 

Después de casi un mes de inactividad, la empresa Codam reanudó los trabajos en por lo menos dos de los macro lotes donde se construyen parte de las 215 viviendas.

Así lo informó esta mañana de miércoles el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Javier de los Ríos.

Dijo que la empresa había retomado las tareas este lunes con el personal que vive en Villa La Angostura, porque algunos obreros regresaron a sus domicilios cuando se suspendió la actividad por la cuarentena obligatoria que ordenó el gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

De los Ríos comunicó que el personal empezó a trabajar en los macro lotes 3 y 4, donde se levantan 44 de las 215 viviendas.

Aunque también hay algunos pocos trabajadores en el macro lote 2,  mientras que se mantiene paralizada la obra en el macro lote 1, según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL.

De los Ríos dijo que la empresa dispuso, en coordinación con el municipio, “un protocolo bastante estricto” para el personal que concurre a trabajar.

Sostuvo que el municipio está desinfectando los lugares de trabajo en el predio como parte de esas medidas preventivas.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales comentó que la empresa compró termómetros digitales para controlar el estado de salud de los trabajadores y además adquirió insumos para poder trabajar en el control sanitario y las medidas de prevención.

De los Ríos había explicado en marzo pasado que la empresa había pedido parar los trabajos “por un tema sanitario y el intendente lo aprobó”.

El 2 de marzo pasado, el intendente Fabio Stefani informó a los concejales cuál era el avance de las viviendas que se construyen en los macro lotes 1, 2, 3 y 4.

El intendente aseguró que la empresa había ejecutado hasta ese momento el 56,5 por ciento de las 32 viviendas que se construyen en los macro lotes 3 y 4, mientras que había edificado el 53,2 por ciento de las 44 viviendas.

Stefani detalló que se había avanzado hasta ese 2 de marzo pasado el 31,6 por ciento en las 139 viviendas del macro lote 1.

Por eso, Stefani confirmó ante los concejales que las primeras 32 viviendas las entregarían a mediados de este año.

El contrato para hacer las 215 viviendas se firmó el 23 de enero 2018 en Villa La Angostura. El presupuesto oficial de la obra era de 250.668.872 pesos, con 54 centavos de acuerdo a la licitación pública que se hizo 2017 a valores de ese año.

El compromiso era que Nación aportaría el 70 por ciento por el programa Techo Digno y el gobierno provincial el 30 por ciento restante. Sin embargo, los fondos comprometidos por Nación no llegaron supuestamente con regularidad en el último tiempo.