20
Tue, Jan

La nevada y las ráfagas provocaron la caída de varios árboles, cortes de luz y algunos daños

Sociales
Tipografía

Cayeron árboles en varios puntos de Villa La Angostura. Uno de ellos se desplomó sobre un auto en la calle Barbagelata al 500. Otro cayó en la ruta nacional 40, que estuvo cortada. Hubo interrupciones del servicio de electricidad y principios de incendios en dos casas.

 

La nevada que cayó en las horas últimas causó la caída de árboles en diferentes sectores de Villa La Angostura. Uno de los árboles cayó sobre un Ford Ka, que estaba sin ocupantes.

El comisario Guillermo Alfaro informó esta mañana de jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL que esta madrugada alrededor de las 2.30 un árbol de gran porte se desplomó al suelo a la altura del kilómetro 2109 de la ruta nacional 40, en el barrio Puerto Manzano. El evento causó el corte de cables del tendido eléctrico que pasaba por ese sector.

Personal de la comisaría 28 se desplazó hasta el lugar y constató que el árbol caído cortaba la ruta en su totalidad.

Por eso, se convocó al personal de la empresa Coarco que está a cargo del mantenimiento de la ruta que concurrió al lugar y junto con policías despejaron la cinta asfáltica.

Según informó el comisario, usaron motosierras para cortar el árbol y de esa forma retirarlo de la ruta. Destacó que el trabajador del EPEN Alexis Ortíz se había presentado para informar que no habría peligro por los cables cortados. Por eso, se pudo avanzar con las tareas de despeje y limpieza da la ruta. Los trabajos finalizaron alrededor de las 3.30 de esta madrugada de jueves, informó el comisario.

Antes, alrededor de las 0.30 hubo varias intervenciones de personal policial por varios hechos.

Alfaro comunicó que anoche alrededor de las 22.30 se registró un principio de incendio en una vivienda, ubicada en la calle Ojo de Dios al 298.

El propietario de la vivienda informó que había ocurrido un principio de incendio en el sector de la chimenea. Contó que había arrojado una caja de cartón con grasa. Dos dotaciones de bomberos de la localidad trabajaron en la casa para controlar el fuego.

Cerca de las 23, recibieron en la comisaría el aviso que había caído un árbol en la calle Barbagelata 564. Cuando los policías fueron constataron que el árbol se había desplomado sobre un vehículo Ford Ka, gris, dominio LBD-298, que estaba estacionado en esa dirección.

Por eso, personal de Defensa Civil concurrió al lugar para retirar el árbol y limpiar ese sector. A las 23.45 se informó en la comisaría de la caída de otro árbol, en la calle Bianchi del barrio Calafate. Policías fueron hasta ese sitio, junto con personal de Defensa Civil, y trabajaron en el lugar. No hubo daños por la caída del árbol. El comisario recordó que esa zona es boscosa y hay árboles de grandes dimensiones.  

A las 23.55 de este miércoles avisaron en la comisaria de un principio de incendio en la calle Canopus al 100, en el barrio Las Balsas.

Policías fueron al lugar y observaron que había sucedido un incendio en una habitación de esta vivienda.

Hablaron con el propietario de la casa, quien les explicó que había ocurrido un cortocircuito en el sistema eléctrico.  A raíz del fuego hubo daños en la habitación.

Alfaro informó que desde las 22.30 de este miércoles se habían registrado varios cortes de luz y en un momento hubo un corte total en la localidad.

El servicio se restableció por sectores, aunque hay lugares con algunos cortes intermitentes.